Básquetbol: Brown no perdonó a los juveniles de Racing

Los muchachos de Jorge Gibson Brown siguen imparables en el Torneo Clausura de la Asociación Posadeña, y el lunes por la cuarta fecha, aplastaron al juvenil equipo de Racing B por 85 a 53. En el encuentro jugado en el escenario de Cabred y Yerbal, volvió a sobresalir el experimentado alero Víctor Abraham, quien encestó 29 puntos. Brown salió a meter iniciativa desde el vamos, en la inestable noche de lunes. Con una descollante actuación tanto en defensa como en el ataque a través de Abraham, los de Villa Urquiza se llevaron el primer chico por 29 a 17. En el segundo parcial, los de Cantelli bajaron la intensidad en la ofensiva, algo que no fue aprovechado por los chicos de Racing, quienes empezaban a sentir el desgaste físico y cayeron nuevamente ante el dueño de casa por 17 a 9.

En el tercero, luego de un buen «reto» de Borges, los «Académicos» parecieron levantar vuelo e hicieron tambalear a Ayala y compañía con un cierre de 17 a 14.

Sin embargo, en el último parcial, Brown sacó a relucir toda su experiencia y jerarquía, para demostrar por qué es el equipo más temido, llevándose el cuarto con un aplastante 25 a 11, que le dio finalmente una valiosa victoria para continuar con su aspiración.

Sub-19: Ganaron 2 de Abril y Brown

Con 22 puntos de Álvaro Recalde, el equipo «Verdirrojo» dirigido por Hassel Hermann imitó a los más grandes y vapuleó al aguerrido conjunto de Colonias Unidas (Paraguay) por 78 a 46 en la categoría Sub-19. Los parciales fueron (20-10/21-7/18-19 y 19-10).

En la previa, el conjunto de 2 de Abril, en la misma categoría, derrotó a Racing por 73 a 57. En el elenco de la chacra 240, se destacaron Gonzalo Fariña y Matías Aguirre, quienes anotaron 23 y 16 puntos respectivamente. El Naranja» hizo la diferencia en los dos primeros parciales, donde arrasó con dos contundentes (18-10 y 23-13). Racing ganó los dos últimos, por (20-19 y 14-13), pero igualmente no le alcanzó.

Un «Tano» por Villa Urquiza

Ya se lo vio jugar la semana pasada para el equipo «Verdirrojo» en la tercera fecha y para muchos era un desconocido. Sin embargo, Rodolfo Cantelli, se encargó de presentarlo. Es un italiano de 20 años, se llama Nicolo Dorello y se puede desempeñar en cualquier sector del rectángulo. Dirigentes de la institución, explicaron a Misionesonline que el joven proviene desde el pais Azurro, como parte de un intercambio juvenil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas