Santa Ana: La Escuela de Adultos Nº 44 cumplirá mañana su primer aniversario

Mañana miércoles, con un acto a las 18:30 se celebrará el 1º aniversario de la Escuela de Adultos Nº 44 de Santa Ana. La misma fue creada por resolución Nº 930 del Consejo General de Educación de la Provincia. La creación de la Escuela de Adultos Nº 44 fue iniciativa de la actual intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, quien ha luchado incansablemente durante doce años para que hoy esto sea una realidad, ya que sin estar al frente del Ejecutivo Municipal ha logrado crear un aula satélite de la Escuela de Adultos Nº 2 de San Ignacio, funcionando originariamente en las instalaciones del Club de Abuelos Armonía, en donde además se dictaban talleres de peluquería, cosmetología y otras profesiones.

Fue así que, ya al frente del municipio, Pezoa estaba convencida que la creación de una escuela para adultos satisfaría un anhelo de la comunidad. Continuó su lucha logrando su meta, justamente el 1º de octubre del año 2007.

Actualmente la Escuela cuenta con una matrícula de 140 alumnos distribuidos en escuela núcleo, cuyo dictado de clases es en la Escuela Nº 11 de esta localidad y el aula satélite que se encuentra funcionado en la Escuela 107 del Puerto.

Cuenta con siete cargos de maestros de grados, un profesor de Educación Física, además de los talleres de carpintería, guitarra y piano, subsidiados por la Municipalidad de Santa Ana. La dirección de la misma está a cargo del director organizador Anibal Closs.

Hoy, la creación de esta escuela, ha logrado mejorar y transformar el futuro de muchos jóvenes y adultos que habián quedado fuera del sistema.

Y en este primer aniversario tanto el plantel de docentes como los alumnos quieren agradecer a la Intendente, por todo su apoyo y colaboración que siempre ha brindado, para que hoy esto sea una realidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas