Desarrollan variedad de té que rinde hasta un 14 por ciento más

El nuevo cultivo se denomina SG 443 Inta. Fue obtenido mediante investigaciones realizadas por el Inta de Cerro Azul. Ya fue inscripto por el Instituto Nacional de Semillas. Tiene una productividad de 15.675 kilos por hectárea. El Instituto Nacional de Semillas (Inase), de la Secretaría de Agricultura de la Nación, inscribió recientemente una nueva variedad de té, que corresponde al agrotipo híbrido chino y fue desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Cerro Azul.

El cultivo se denomina SG 443 Inta de calidad de taza media, que alcanza un rendimiento de 15.675 kilos por hectárea, con el cual se supera en un 14 por ciento la producción promedio del cultivar CH 14 Inta.

Este material se caracteriza por su buena tolerancia a sequías, buen comportamiento frente a las heladas y alta insolación, por ser poco afectado por plagas y enfermedades, poseer escasa producción de yemas dormidas y mediana tendencia a la floración.

La variedad surgió de las investigaciones llevadas adelante por el ingeniero agrónomo y magíster Sergio Dante Prat Kricun, junto a un equipo de especialistas.

«Estas plantaciones apuntan a continuar con el trabajo que realizamos desde el Inta, y que consiste en buscar nuevas alternativas que los colonos puedan trasladar a sus chacras. La existencia de varios tipos de plantaciones beneficia al trabajo agrícola porque es bueno que haya variedad en cultivos, ya que así se permite diversificar la producción», indicó Prat Kricun.

Para los productores

Desde el Inta señalaron que, debido a su buen rendimiento y amplia adaptación ambiental, esta nueva variedad constituye una alternativa adecuada para toda el área tealera argentina, en particular para la zona de campo del Sur de Misiones y Noreste de Corrientes.

Este nuevo desarrollo se suma una extensa lista de cultivos que se obtuvieron en la Estación Experimental de Cerro Azul, con el objetivo de apuntalar la tecnificación del agro misionero, a la busqueda de mejorar los rindes en las chacras.

«Lo que buscamos con estos desarrollos es que el colono pueda elegir el cultivo que mejor se adapte a su chacra», indicó Prat Kricun.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas