Apuntaron a mejorar el trabajo preventivo y asistencial contra las adicciones

Coordinada por la subsecretaria de Prevención de Adiciones y Control de Drogas del ministerio de Salud Pública, Alicia Renée Duarte, se llevó a cabo en la sede del Ministerio, una reunión con los representantes de la región Nea del Consejo Federal para la prevención y asistencia de las adicciones y control del Narcotráfico, -COFEDRO- de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa.

Participaron del encuentro, previo a la asamblea nacional que se realizará en Buenos Aires los días 8, 9 y 10 de octubre, el subsecretario de Gobierno de Chaco, José Mongelos, el delegado del COFEDRO por la provincia de Formosa, el licenciado Marcelo kremis, el coordinador del plan provincial de Prevención, Asistencia y Control de Drogas de Corrientes, el doctor Aníbal Alegre, la directora de Educación para la Salud del ministerio de Salud, la doctora Carmen Britez de Yaya, la licenciada Doris Bohle, responsable del Observatorio Provincial de Drogas de y la licenciada en Psicología, Graciela Pianalto y el jefe de departamento de Asistencia y Rehabilitación, Jorge Guerín que se desempeña en el Centro Monoclínico Manantial.

La subsecretaria calificó a la jornada, junto a sus pares, como muy productiva en cuanto a la articulación regional de estrategias preventivas y asistenciales.

Ante problemáticas que tanto preocupan al Estado Provincial como a los gobiernos provinciales de la región, se analizaron los diferentes contextos rescatando similitudes y señalando diferencias, apuntando así a una optimización de las estrategias de trabajo que se realizan y que se pueden generar. Las situaciones particulares, como las dadas por los límites geográficos de cada una de las provincias del NEA fueron un tema que se discutió en el día.

Asimismo, se consensuaron temas que se tratarán en la reunión que se llevará a cabo en el ministerio de Salud de la Nación en octubre, como la capacidad que tienen las provincias para asistir a las personas que padecen algún tipo de adicción. Así es que se iniciaron acciones tendientes a la elaboración de un programa regional que permita a cada institución potenciar sus capacidades.

Los presentes coincidieron en que con los aportes de cada uno, tanto en lo preventivo como en lo asistencial se puede llegar a dar una mayor cobertura en la problemática que los ocupa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas