Las clínicas no podrían afrontar más aumentos de salarios

Así lo manifestaron los representantes del sector en una reunión. El incremento salarial impuesto para el sector de hasta un 25% es inadmisible sin aumentos de aranceles a mutuales.

Representantes de clínicas del Norte del país se reunieron hoy (viernes) en Posadas.

Representantes de clínicas del Norte del país se reunieron hoy (viernes) en Posadas.

Representantes de clínicas y sanatorios de la región NEA-NOA se reunieron ayer en Posadas para analizar temas vinculados al sector. Entre ellos, los propietarios de nosocomios priorizaron la preocupación respecto a la falta de fondos para afrontar un 25 por ciento de aumentos salariales del área.

Luis De Haro, presidente de la Asociación de Clínicas Zona Sur de Misiones indicó que en este momento los empresarios no cuentan con los fondos para afrontar esa situación, y para ello deberían trasladar los incrementos a las obras sociales.

Respecto a la solicitud del incremento a las mutuales, los representantes de las diferentes provincias coincidieron que el mayor inconveniente es con las obras sociales provinciales, que además tienen el mayor padrón de afiliados.

Edgardo Bisman, de Chaco sostuvo que los aranceles que se abonan por el servicio de hotelería de un sanatorio asciende a 235 pesos por día, mientras que las mutuales abonan la mitad del costo y si un paciente es derivado a un centro de Buenos Aires los valores se duplican.

De Haro aclaró que si no se actualizan los aranceles en todo el sector los servicios se van a precarizar. Agregó que un 80 por ciento de las más de 30 obras sociales que tienen convenios se negó a incrementar los valores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas