La Justicia liberó a los jóvenes involucrados en el asesinato de Sebastián Urquiza

Los cuatro jóvenes que estaban detenidos fueron liberados por el juez Horacio Gallardo aunque tres siguen supeditados a la causa. El caso está caratulado como «homicidio en riña», un delito excarcelable. «Vamos a apelar la decisión, recurriremos a la Corte Suprema si es necesario porque mi hijo fue a festejar el Día del Amigo y volvió muerto», dijo Santiago Urquiza, padre de Sebastián.
Audio: Santiago Urquiza

Ayer, justo cuando Sebastián Urquiza cumplía 18 años, sus familiares fueron notificados de la decisión de la Justicia de liberar a los cuatro jóvenes involucrados en el asesinato de su hijo, ocurrido el 19 de julio en la calle Obrero de la chacra 181. Tres continúan supeditados a la causa mientras que el cuarto, fue liberado por falta de mérito. «Hablamos con la fiscal Amalia Spinatto y nos explicó que la carátula del caso es homicidio en riña y es un delito excarcelable, pero para mi son unos asesinos, una escoria humana porque ellos andan sueltos y yo a mi hijo no lo tengo», se lamentó Santiago Urquiza, padre de Sebastián.

La muerte de Sebastián se produjo el sábado 19 de julio cuando un grupo de jóvenes festejaba el Día del Amigo en una casa de la Chacra 181. Alrededor de las 20 los chicos decidieron ir a comprar cigarrillos, en el camino fueron interceptados por unos cuatro jóvenes con los que tuvieron una pelea.

En medio del altercado, uno de los jóvenes sacó un arma blanca e hirió en el cuello a Santiago Sebastián Urquiza, de 17 años, quien residía en la calle Soria de esa misma chacra.

El joven herido, logró caminar unos 50 metros, donde cayó desvanecido en medio de la calle.

Un llamado telefónico anónimo alertó a la Policía sobre una pelea que se desataba en ese lugar, cuando llegaron los efectivos encontraron al menor en un charco de sangre y ya sin signos vitales.

«Qué clase de justicia tenemos, cómo hablan de riña si a mi hijo jamás lo dejaron defenderse. Fue a tomar mate con unos amigos y volvió muerto», criticó Sandra, madre de Sebastián.

Los padres temen que con los jóvenes libres, «puedan escaparse antes del juicio. Por eso vamos a apelar la medida, recurriremos hasta la Corte Suprema si es necesario porque queremos que estén presos al menos hasta que se realice el juicio», explicó Santiago Urquiza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas