Passalacqua dijo que el 10 % de los docentes está con afectación de tareas y deberán volver a las aulas

El ministro de Educación, Hugo Passalacqua dijo que desde hace un mes están trabajando en las 1.200 escuelas de la provincia, para ver los docentes que están con licencia y las justificaciones. Agregó que se está analizando el otorgamiento de las licencias médicas y en un mes «habrá importantes novedades».

El funcionario precisó que un 10 % de los 19.200 docentes están con afectación de tareas y «tendrán que volver a las aulas», y añadió que es una disposición del Gobernador.

Al referirse al trabajo al respecto que se está realizando, indicó que se están cotejando las plantas funcionales de las escuelas y los docentes que están ejerciendo y los que no están, más allá de los papeles y las resoluciones que surgen en el Consejo de Educación, «son resoluciones del Gobernador de trabajar como corresponde y volver a la escuela», insistió.

Al argumentar los motivos de la medida, el ministro Passalacqua señaló que el área de educación se lleva el 50 % del presupuesto de la administración pública y «es dinero y recurso que hay que cuidar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas