«Misiones es mi tierra y no la voy a cambiar por nada»

Sergio Romero, el joven arquero nacido en Bernardo de Irigoyen, tras su consagración en Beijing, fue convocado por Alfio Basile a la selección mayor

Un ganador. Sergio Romero, el arquero misionero que se consagró en Beijing.

Un ganador. Sergio Romero, el arquero misionero que se consagró en Beijing.

El flamante campeón olímpico en Beijing, mantuvo anteayer un extenso diálogo con Carlos García Coni, durante el programa «Fórmula Tuerca y todos los deportes» que se emite por Radio A.

El joven, nacido en Bernardo de Irigoyen, se mostró muy contento por la conquista de la presea dorada y que «integrar el plantel, ya era un sueño cumplido. El haber jugado como titular los cotejos decisivos y terminar con la valla invicta, fue una situación inesperada».

Desde Holanda, donde se prepara con el AZ Allkmar, Romero habló sobre el recibimiento: «Cuando volví, mis compañeros y los dirigentes del club me felicitaron, me recibieron muy bien en el plantel, donde tengo dos compañeros que integraron la selección holandesa, pero no los enfrenté en mi debut, porque uno estaba suspendido y el otro en el banco. Con ambos, intercambié las camisetas».

Sobre su infancia y como vivió el clásico sudamericano, dijo: «Viví a 50 metros de Brasil, toda la vida. Para mi fue una victoria muy especial. Dada la jerarquía de los rivales, no podía perder la concentración ni un segundo, porque lo podía pagar caro. Ronaldinho y compañía, te pueden hacer un gol desde la mitad de la cancha», resumió.

Con relación a su meteórica carrera futbolística, el ex arquero de Rácing, expresó: «Nunca imaginé que llegara tan lejos. El sueño era jugar en primera, en Rácing se me dio, pero todo lo que llegó después, fue demasiado y hasta no he tenido tiempo para disfrutarlo. Me pasó con el título mundial juvenil, volví de Canadá, estuve dos días en Bs. As. y me tuve que ir a Holanda. Ahora estuve más de un mes en China, volví a Holanda y ya me pidió el técnico que juegue el domingo, que comienza el torneo holandés».

Sergio Romero, debido a sus muy buenas actuaciones, fue convocado por el seleccionador Alfio Basile, para sumarse al plantel que disputará dos cotejos por las Eliminatorias Sudamericanas. «La semana que viene estaré en Argentina, convocado por Basile. Los siete campeones olímpicos que nos sumaremos a la mayor, trataremos de aportar, para poder ganarle a Paraguay, el puntero».

Por último, le dedicó palabras a su familia «que es el sustento para poder estar en este nivel del fútbol y que me apoya en todo momento» y a su provincia: «Misiones es mi tierra y no la voy a cambiar por nada».

Como lo vio su hermano

«El día que se sacó la foto con Kobe Bryant, estaba muy contento, porque además se tomó otra con Nadal. Y encima se trae la de oro, está viviendo una experiencia única y nos pone muy orgullosos». De este modo se expresó Diego Romero, pivote del plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, al referirse a la participación de su hermano Sergio en Beijing.

El nerviosismo, la inquietud y sobre todo el orgullo de papá Ramón, de mamá Bety, de los hermanos Marcos, Lázaro y Diego quedará plasmado de por vida en sus corazones. La familia Romero, feliz por sus hijos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas