Mañana jueves se inauguran nuevas obras en el Museo Juan Yaparí

Las nuevas exposiciones se abrirán al público, a partir de las 20, en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yapari, ubicado en Sarmiento casi Colón. Patricia Borgatello trae nuevas propuestas artísticas junto al grupo Ruta 103 integrada por diferentes artistas plásticos, entre ellos, María Blanca Iturralde, María Angelina Denti, Daniela Pasquet, Patricio Nadal, Andrés Ghermann. Ambas muestra estarán abiertas hasta el 9 de septiembre

Ana Patricia Borgatello, nació en Córdoba y estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente reside en Misiones hace más de viente años. La artista plástica participó de varias muestras colectivas, realizando su primera exposición individual en el año 2007. Durante su carrera recibió el primer premio en el Concurso de Pintura lugares de Apóstoles. Casa de la Cultura. Julio de 2005. Mención Nacional INADI 2007. También asistió a talleres de artistas locales como Bernardo Neumann y Gerónimo Rodríguez. Actualmente asiste al taller de Nicolás Menza en Capital Federal.

A Borgatello le interesa hallar en el arte la expresión humana de un ser creador en el cual el espectador pueda reflejarse, la pintura debe mantenerse viva, vigente, con capacidad crítica y denunciante más de una vez, que palpite la vida misma en un estado de «embriaguez» .

Por otra parte, Ruta 103, mostrará a través de su arte: el vals de los quince mixtura imágenes y sonetos de un camino donde su itinerario es, en apariencia idéntico, pero que nunca es igual, que no puede serlo, por su simple condición de heterogeneidad territorial, porque en cada recorrido la mirada del observador (cada uno de nosotros) se adentra por un instante en la intimidad del monte, en sus múltiples espacialidades y temporalidades. Nuestras miradas recorren esas orillas habitadas por rostros escolares, por oferentes de curas alternativas, por feriantes de miradas francas, por multicolores prendas al viento abrochadas a sus cordeles bajo el sol. Miradas asombradas e ingenuas que enfrentan imponentes lapachos en flor, amarillos campos florecidos, un cuis en cruce peligroso… miradas bastardeadas por el avance desenfrenado de esos elliotis sobre nuestros güembés…

Estos cotidianos que nos recorren en nuestro hacer de múltiples representaciones, en nuestro querer hacer de espacios talleristas obereños, son marcas, señales, son capturas fugaces de destellos misioneros de nuestro transitar rutero en la 103…

SE INVITA AL PÚBLICO A ASISTIR A LA INAUGURACIÓN EL DÍA JUEVES 28 A LAS 20 HS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas