Hoy en el Senado de la Nación, el intendente Norberto Aguirre será premiado como «Líder para el Desarrollo»

En el salón Azul del Senado de la Nación, el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre será premiado con la distinción «Gobernador Enrique Tomás Cresto» como «Líder para el desarrollo».
Manifestó estar «muy contento y que esto sea una herramienta para seguir trayendo y permitiendo que Eldorado siga creciendo como se merece» había manifestado el intendente al conocer la noticia

El Intendente Norberto Hermes Aguirre se mostró sumamente emocionado y agradecido por la iniciativa del Senado de la Nación Argentina, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades y Comunas y el Club Shalom, de premiarlo con la distinción «Gobernador Enrique Tomás Cresto» como «Líder para el Desarrollo», por su aporte al Desarrollo Económico Integrado de América Latina. Al referirse a esta cuestión, expresó: «Recibo la noticia de esta distinción con mucha sorpresa. Sorpresa porque cuando decidimos meternos en esta cuestión que tiene que ver con hacer política para la gente, no politiquería partidaria sino política para la gente, me sorprendí primero cuando fui electo y después por un montón de cosas que nos fueron sucediendo en estos años y lo de esta cuestión lo recibo con muchísima sorpresa, mucha sorpresa realmente porque uno no hace las cosas pensando en recibir un premio.

El jefe comunal agregó que «esto sea una herramienta para seguir trayendo y permitiendo que Eldorado siga creciendo como se merece. Estoy agradecido primero a Dios y si esto va a servir para mejorar la gestión, para incentivar, desde ya es un incentivo muy grande y si esto va a servir para seguir abriéndonos las puertas a nivel local o donde sea, bienvenido sea y muchísimas gracias a la gente que ha decidido otorgarme esta distinción».

Aguirre se mostró sorprendido inclusive por la repercusiones que tuvo la noticia de la distinción, sobre lo cual con la humildad que lo caracteriza, dijo: «Me sorprendió que cuando estuvimos en esa reunión donde había intendentes de Misiones y otras provincias del país, se acercaban a saludar y yo sorprendido porque no tenía noción de la importancia de este tema. En la reunión en el INTI, mucha gente se acercó a felicitarme a si que me siento muy halagado y muy contento por este tema».

Su padre, don Hermes Aguirre lo acompañará a recibir la distinción. «Invité a mi padre a que me acompañe porque para mí es un orgullo. Yo estoy orgulloso de él, de toda su vida que ha hecho política. Siempre me acompañó y me acompaña en los viajes a Posadas o en los asados familiares, siempre dándome a conocer su punto de vista vinculado a la política, el sigue participando, es hoy el Presidente del Centro de Jubilados de Puerto Piray y tengo una gran admiración por él. Ojalá me acompañe mamá también porque ella es el puntal de todo», agregó.

A continuación señaló que el intendente, «más de una ciudad tan particular como Eldorado, es importante que atienda a la gente pero más importante es gestionar para la gente. Nadie de Buenos Aires va a venir a Eldorado a preguntar que nos pasa, que necesitamos o nos van decir ‘che, que les traigo’. Nadie. Lo mismo los viajes a Posadas. Uno tiene que estar en la Capital Provincial más allá de la relación que tengamos con el Gobernador. Nosotros ganamos las elecciones del 99 a la fecha con tres partidos políticos distintos pero siempre con una premisa que era hacer política para la gente. Por ahí le molestará a algunos dirigentes o no, que nos tratan de traidores pero mi compromiso siempre fue con la gente y voy a seguir hasta el último día que haga política, pactar con la gente. Por supuesto que es importante pactar con el dirigente y lo que quiero agregar es que desde el año 99 hasta la fecha que estoy como intendente es que en esta última etapa y hay que decirlo porque hay que ser leal también cuando las cosas se dan, desde la llegada de este gobierno encabezado por Néstor Kirchner, hace algunos años tras, las políticas de estado nacional bajan directamente a los municipios y esto es importante. En esto coincidimos o intendentes de distintos puntos del país y remarcaba la Señora Presidenta, del intendente inquieto, del intendente que golpea puertas, del intendente que tiene que tomar un protagonismo principal en el desarrollo de su pueblo y esto es lo que estamos haciendo y esto realmente incentiva porque los intendentes que vamos a Buenos Aires con proyectos serios, con carpetas, vemos que se van dando respuestas pero hay que viajar una vez al mes, mes y medio, golpear las puertas, ‘hola como le va?’. Todo tiene que ver con la gestión y quiero agradecer también a la gente de Desarrollo Social de la Nación que nos asisten permanentemente, a la Sra. Alicia Kirchner, al Dr. Sergio Berni. Muchísima gente nos abre las puertas o telefónicamente cuando tenemos una emergencia recibimos respuestas en menos de 48 horas y esto tiene que ver con una línea de política que marca este gobierno a nivel nacional. Tengo que destacar esto porque las cosas que se logran es porque hay una decisión de arriba, de apertura, de atender a los intendente y eso significa atender directamente a las pequeñas comunidades de todo el territorio argentino»:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas