Ganaderos del Alto Paraná confían en lograr el autoabastecimiento de carne en la provincia

El presidente de la Asociación Ganadera de Alto Paraná, Ernesto Erhardt coincidió con el ministro del Agro y la Produccción, Alex Ziegler, quien había manifestado que faltan 20 millones de kilo de carne para lograr el autoabastecimiento en Misiones. «El ministro está en lo cierto, ya que es plenamente conocedor de la cantidad de cabezas que tiene la provincia y la forma en que va evolucionando», dijo Erhardt, y anticipó la posibilidad de organizar un remate ganadero por mes en la zona norte, sin embargo consideró que «hay poca unidad por parte de los productores». Erhardt se mostró optimista ante la posibilidad de que la provincia logre su autoabastecimiento ganadero. «Son muchos kilos, pero lo podemos lograr si trabajamos fuertemente con los planes productivos de manera eficiente, y con el avance tecnológico podemos lograr en pocos años cumplir con esa demanda que tiene la provincia».

El productor precisó que actualmente, Misiones produce aproximadamente el 25% de su consumo interno, mientras que el porcentaje restante ingresa desde otras provincias. «Estamos mejorando a través de los diferentes programas impulsados desde el Gobierno y la tecnología que posibilita entre otras cosas, una mayor cantidad de parición».

Ante el crecimiento de la producción ganadera, Erhardt manifestó en radio A que «venimos insistiendo en realizar el remate en la zona norte, una vez al mes y con 150 cabezas ya podemos hacerlo». Sin embargo, cuestionó «la falta de unidad de los productores para realizar este remate, que serviría para encontrar un patrón de precios y sería lo ideal».

Respecto al precio actual de faena en Misiones, Erhardt aclaró que se manejan valores similares a Virasoro y La Cruz (Corrientes).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas