En el mes del Niño Salud Pública continúa agasajando a los mas pequeños

Además de las actividades de recreación y juegos que se realizan tanto en Posadas como en el interior de la provincia por el mes del Niño, también se promueven diferentes actividades en espacios estratégicos de la comunicad, tales como jardines maternales, escuelas, merenderos, jardines de infantes, salones de usos múltiples de cada barrio, comedores, casas de familias y Centros de Atención Primaria de la Salud. Es por eso que mañana jueves se realizará un espacio de participación en la guardería «Corazón de María» del barrio Itaembé Miní, en tanto que el viernes habrá un encuentro similar en la guardería del barrio Yacyretá. Con diversas actividades lúdicas, de recreación, murales y teatralizaciones, continúan en Posadas y el interior los festejos por el mes del Niño. El ministerio de Salud Pública, a través de la subsecretaría de Atención Primaria desarrolla múltiples actividades en barrios y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) llevando alegría a los más chicos.

A través del programa nacional de Desarrollo Infantil (primeros años) se lleva a cabo estas acciones apoyando a las familias en la crianza de sus hijos desde una mirada integral e intelectual. Además se busca utilizar las relaciones de vecindad, las instituciones y organizaciones de la comunidad para fortalecer precisamente la familia.

Mediante acciones integrales entre los ministerios de Salud Pública, Bienestar Social de la Mujer y de la Juventud, de Educación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se generan espacios de trabajo conjuntos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas