«Del Potro llegará a ser top cinco»

El ex entrenador de Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, Jorge «Chino» Gerosi, destacó a Juan Martín del Potro y señaló que estará entre los cinco mejores del mundo.

Jorge Gerosi.	“Creo que Juan Martín Del Potro va a mantener la constancia para estar entre los cinco mejores del mundo. Él tiene tenis para ese nivel”.

Jorge Gerosi. “Creo que Juan Martín Del Potro va a mantener la constancia para estar entre los cinco mejores del mundo. Él tiene tenis para ese nivel”.

El torneo de tenis Argentina F8 Futures que se disputa y termina el sábado en el Oberá Tenis Club, trajo consigo muchos jugadores de nivel de toda la Argentina, de España, y Uruguay. Además, su premio de 10 mil dólares, los puntos otorgados para la ATP es una invitación a personas que forman parte del ambiente que conforma a la legión argentina.

Tal es el caso del entrenador Jorge «Chino» Gerosi, el ex entrenador de Javier Frana y Gastón Gaudio entre otros, está en la Capital del Monte, disfrutando del campeonato y de la ciudad: «estoy muy cómodo, me encontré con una ciudad que conocía por lo que comentó siempre la familia Hartfield. Confirmé lo que me dijeron, que es una ciudad hermosa. El certamen está bien organizado y el club es muy lindo», comentó Gerosi.

Asimismo, una de las eminencias del tenis argentino opinó sobre el nivel de juego del Argentina F8 Futures, argumentó que «los chicos que participan en esta competencia son la camada que se viene del tenis argentino. Veo un muy alto nivel comparado con el resto de los Futures de Latinoamérica, esto favorece porque los jugadores se van potenciando entre sí, además esto hace todo muy parejo, lo que es muy bueno», apuntó.

Un buen currículum

Además de Gaudio y Frana, «El Chino» fue coach de Florencia Labat, de Guillermo Cañas, Carlos Berlocq, actualmente entrena a Brian Dabul y Marcel Fólder -uno de los mejores de Uruguay y que participa en Oberá-. Su currículum es más que importante, por lo que su visión de la estructura nacional de esta disciplina es más que claro: «en Argentina hay muchos torneos Futures, pero lo que falta es un poco más de Challengers. Se tienen que agregar un para de esos campeonatos para después los jugadores participen en uno de la ATP. Esto se tiene que coordinar mejor en nuestro país».

Por otro lado, y en lo que se refiere a la legión en relación al nivel mundial, Gerosi opinó que «hay dos grupos, uno es la famosa legión argentina, que va desde un Nalbandian hasta un Calleri, pasando por un José Acasuso; y está el segundo conjunto en donde está Sergio Roitman, Berlocq, Diego Hartfield, Dabul. Creo que hay tenis para rato, hay un recambio importante porque el grupo que nos dio tantos logros está entrando en los 29 años. Pero ahora, aparece un referente como Juan Martín Del Potro y detrás de él aparece otra camada», explicó.

Y justamente, Del Potro es quizás la figura más importante que ahora tiene Argentina, no por su posición en el ranking de la ATP (17), sino por su edad -tiene 19- y por los cuatro títulos que ganó en forma consecutiva. «Creo que va a mantener la constancia para estar entre los cinco mejores del mundo.

Va a depender un poco de su físico, él es un chico que tiene 19 con una altura excesiva, así que el trabajo físico que realice le va a permitir aguantar el ritmo que trae la súper competencia, que es estar dentro de los veinte, luego entre los diez y, posteriormente, dentro de los cinco mejores. Pero, lo fundamental, es que Del Potro tiene tenis para ese nivel», anticipó.

En otro orden, oportunamente, uno de los dirigidos por el «Chino» y segundo preclasificado en el Argentina Futures, el uruguayo Marcel Felder, comentó que «estoy contento porque hasta ahora me va bien, por eso espero seguir así a lo largo del campeonato».

Felder, ya viene jugando torneos importantes y así lo comenta: «juego la Copa Davis por Uruguay y siempre trato de representar de la mejor manera a mi país. Ahora estoy en Oberá que es una ciudad muy linda, además soy amigo de Diego Hartfield, entrenaba con el y me contó cómo era su localidad», afirmó.

Con respecto al tenis de su país, Marcel argumentó que «hay muchos chicos que juegan bien. Soy el número dos mientras que Pablo Cuevas está en primer lugar, todavía no está entre los cien mejores pero ya ganó Roland Garros en Dobles, eso fue muy importante porque nunca se había obtenido un grand slam así para mi país. Pero el objetivo es que con lo que hacemos nosotros puedan surgir otros».

Sean de acá o de allá, los jugadores sudamericanos se tienen que adecuar a los constantes viajes y a estar mucho tiempo lejos de su familia. «A esta altura estoy acostumbrado a eso, hace muchos años que viajo y me gusta hacerlo. Si querés ser tenista profesional necesitás estar afuera todo el tiempo, son 25 a 30 semanas al año jugado torneos pero igual lo disfruto», finalizó.

Los partidos para hoy/

El Argentina Futures sigue su marcha en el polvo de ladrillo del Oberá Tenis Club, y los partidos de hoy que corresponderán a los cuartos de final serán los siguientes: Alejandro Fabri (primero preclasificado) jugará con Alejandro Kon (5); Jonathan Gonzalía (4) – Marco Trungelliti; Agustín Tarantino – Federico Caballero; y Nicolás Jara Lozano (8) frente a Marcel Felder (2).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas