Carlos Teibler: «Es la fiesta de pesca del Pirá Pytá»

El sábado 6 de septiembre comenzará en el Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá de Posadas, una de las más importantes fiestas deportivas del país. La Maratón 20 Horas de Pesca embarcada con devolución, será una vez más, una de las citas más convocantes para los amantes del río y de la naturaleza.

«Para el martes que viene, día que será el cierre de la pre-inscripción, estamos calculando aproximadamente entre 100 y 110 lanchas que formarán parte de la competencia este 2008. La gran mayoría son de Posadas, pero además vienen de Aristóbulo del Valle, Puerto Rico, Eldorado, Montecarlo, San Ignacio, también de Paraguay porque nosotros participamos en los torneos de ellos. A parte, de todo el nordeste», comentó Adolfo González Chas, titular de la subcomisión de pesca del Pirá Pytá y fiscal general del campeonato.

Con respecto a la diferencias que tendrá la cancha en relación al año pasado, González Chas señaló que «tanto la cancha como el reglamento será el mismo que en el 2007, lo único que se modificó es que para las especies de ley habrá una medida mínima de 30 centímetros».

En referencia a los premios, Carlos Teibler, presidente del club organizador del certamen, destacó que «se van a sortear 20 mil pesos en efectivo entre todos los pescadores. No es una premiación a la posición final, sino que en el almuerzo se sorteará un pozo mayor de 12 mil pesos y ocho de mil. La intención es no generar una especulación y tratar de sumar más puntos para ganar, sino venir, participar y si se pescó poco, igualmente tener la posibilidad de ganar dinero», explicó.

Realizar nuevamente esta competencia representa algo muy significativo para cualquiera de los directivos, por eso que mejor palabra que la del titular del Pirá Pytá: «para nosotros es importantísimo, es la fiesta de pesca del club. Es la edición 38 y la mitad de la historia del club se formó con este certamen. Así que tenemos una responsabilidad muy grande», finalizó.

El viernes 5 de septiembre se realizará la inauguración de la prueba con la exposición a las 21, junto con un show musical, el sábada a la mañana se preparará todo para que a las 14 inicie la competencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas