Biazzi pidió refuerzo mayor del gobierno federal para el presupuesto educativo en Misiones

El diputado provincial (PJ), Ricardo Biazzi destacó que en la presentación del presupuesto 2009, por parte del Ejecutivo se nota «un incremento de partidas para el sector educativo», aunque consideró que Misiones no va a poder crecer en la medida que Nación no envíe «aportes significativos y concurrentes, teniendo en cuenta el cuadro de vulnerabilidad social que muestra la provincia». Por otra lado, Biazzi opinó que la educación actual plantea «definir estrategias pedagógicas distintas a la de hace 50 años atrás, para atender a los sectores más excluidos de la sociedad».

Respecto a los recursos, el diputado justicialista dijo que el tema está en cual es la estrategia de relacionamiento que tiene el gobierno provincial, y en el cual » podamos estar apuntalando todos para que Nación pueda revertir eso del discurso donde la presidenta Kirchner compara a una persona pobre de Santa Cruz que sería de clase media en cualquier otra provincia del Nea y Noa, por ello debe haber aportes desde el orden nacional para que esa situación se pueda dar vuelta», dijo Biazzi en cadena Express.

Por ello, el ex viceministro de Educación de la Nación pidió «un mayor esfuerzo» por parte parte del Gobierno federal, porque «no puede ser que haya una relación de uno a tres respecto a lo que recibe un alumno de Misiones con relación a lo que recibe en otra jurisdicción como Capital Federal, o sino nunca vamos a poder equipararnos con lo que reciben otras provincias creando un escenario tan injusto en la distribución de los recursos».

Por otra parte, el legislador, al referirse a la reunión en la Cámara de Diputados ayer martes, entre otras cuestiones se analizó el presupuesto 2009, y en ese marco «lo que haga falta en materia de recursos humanos, docentes, infraestructura, aulas y salas de nivel inicial, haciendo hincapie en la sala obligatoria de 5 años como el primer escalón para la escolarización en cualquier comunidad».

Finalmente, Biazzi analizó la problemática de la educación actual dentro de la provincia. «El primer punto es el tema de los recursos, pero si tenés solo los recursos y te falta una estrategia, pueden haber errores. Creo que el mayor defecto de las provincias pobres en las últimas décadas fue no definir una estrategia pedagógica para atender especialmente a los sectores más excluidos de la sociedad».

Por ello, Biazzi estimó que «no es lo mismo atender históricamente lo que era hace 50 años atrás a unchico de clase media, a lo que hoy es un alumno común, normal de estos sectores vulnerablesdonde hay comedores, porque al chico vulnerable no sólo hay que darle contención material, comedor, y asistencia física, sino también contención afectiva y una estrategia pedagógica distinta».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas