Aero Iguazú cumple todos los requisitos, dijo el titular de Transporte de la Nación

Interpelado por la Cámara de Senadores, el funcionario señaló a la compañía del grupo Crucero del Norte como una de las que sería autorizadas a operar próximamente.

n medio del fuerte debate generado a partir de la iniciativa oficial para reestatizar Aerolíneas Argentinas, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, aseguró que en los próximos días se difundirá la lista de las empresas que reúnen las condiciones necesarias para adjudicarse frecuencias de servicio áereo de cabotaje. Consultado por un grupo de senadores, adelantó que el proyecto presentado por la firma misionera Aero Iguazú, del grupo Crucero del Norte, está entre las empresas en condiciones de operar.

El funcionario nacional explicó que en los últimos dos años más de una decena de empresas presentaron pedidos para comenzar a operar, esos expedientes fueron analizados detalladamente por el organismo nacional y aquellos que cumplieron con los requisitos necesarios serán considerados en una audiencia pública, que representará el último trámite que deberán sortear los proyectos.

Según las declaraciones de Jaime, el expediente de Aero Iguazú sería uno de los incluidos en la audiencia pública, a celebrarse en un plazo máximo de 30 días.

Una vez iniciada la audiencia pública, se abrirá un plazo para la presentación de las impugnaciones que eventualmente se presenten. Una vez cerrado ese plazo, el organismo nacional evaluará pormenorizadamente cada una de las impugnaciones presentadas y definirá si otorga o no las líneas solicitadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas