Wanda tendrá su rotonda en el acceso

Las obras comenzaron el jueves pasado sobre la ruta nacional 12 a la altura de Wanda, y el plazo de ejecución es de tres semanas. El desembolso estimado será de unos 600 mil pesos.

Ubicada a 255 kilómetros de Posadas y a 52 de las Cataratas, la ciudad de Wanda (18 mil habitantes) se afianza en el norte misionero.

El jueves pasado comenzaron las obras de la rotonda en el acceso del lugar, sobre la ruta nacional 12. Estas tendrán un plazo de ejecución de tres semanas aproximadamente y un desembolso estimado en 600 mil pesos.

Las obras responden a un trabajo conjunto entre el municipio y Vialidad Nacional.

El intendente de Wanda, Jorge Frowein señaló en dialogo con Misionesonline que «el municipio se encarga de las denominadas obras húmedas que tienen que ver con el movimiento de suelo, la realización del cordón y el aporte de personal (banderilleros y armadores), entre otras cosas. Y Vialidad hace el resto, como ser cerramiento con guardarail, señalización vertical y horizontal y otros trabajos menores».

Además Frowein aclaró de qué se trata el trabajo que se está llevando adelante, «específicamente se realizará el cierre de la parte central en ese lugar, para que se transite por los ramales de afuera. Es una obra que tiene un gran impacto en nuestra ciudad y que nos beneficia de muchas maneras».

El intendente de Wanda también dijo que «el objetivo fundamental es disminuir la velocidad y favorecer la seguridad vial de los habitantes de Wanda y de todas las personas que pasan por este lugar, porque hay que tener en cuenta que esta es una zona muy transitada, no solo en las temporadas turísticas sino todo el año. Considero que es un paso adelante y una obra muy importante para toda la región del norte misionero, porque todos nos veremos beneficiados con este trabajo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas