Ratifican políticas en Educación

Al igual que el ministro del Agro, los responsables de la Educación en la Provincia expusieron ayer ante los legisladores de la comisión de Presupuesto, el destino de los fondos para la ejecución del período 2009.

La subsecretaria de Educación, Estela Derna, fue la encargada de exponer los lineamientos generales de las políticas a ejecutar el año próximo, ya que por cuestiones personales el ministro Hugo Passalaqua no pudo asistir a la reunión.

Entre los objetivos fijados para el año que viene, Derna manifestó que desde la cartera de Educación «buscaremos aumentar el número de cursos que hoy brindamos a los docentes, además de incrementar el número de becas para los estudiantes». Asimismo añadió que otra de las metas «es continuar avanzando con el equipamiento de mobiliario en cada uno de los establecimientos educativos, como así también seguir con las mejoras edilicias de cada una de las escuelas y colegios de la provincia, a la vez que buscaremos impulsar la construcción de nuevos edificios».

Para este año la cartera de Educación tiene pensado invertir un poco más de 575 millones de pesos, mientras que para 2009 la suma asciende a más de 895 millones; un 55, 54 por ciento más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas