Las cooperativas expondrán todo su potencial del 2 al 5 de octubre en Alem

Durante esos días está prevista la realización de la tercera edición de la Fericoop. La principal muestra del sector tendrá lugar en el Complejo Polideportivo de Leandro N. Alem, donde hanbrá exposiciones y jornadas de capacitación. Con el objetivo de mostrar todo el potencial del sector en la provincia, Leandro N. Alem se apresta a la organización de la tercera edición de la Feria de las Coopertivas. La Fericoop 2008 se realizará del 2 al 5 de octubre en el Complejo Polideportivo Municipal de Alem.

La presentación oficial del evento fue realizada ayer y contó con la presencia de la comisión organizadora de la muestra, la vicegobernadora Sandra Giménez, el intendente de Alem Waldemar Wolemberg, el ministro de Acción Cooperativa, Luis Jacobo y su par del Agro, Alex Ziegler.

Los oradores destacaron la importancia de la muestra y remarcaron la relevancia del sector cooperativista y el asociativismo en la economía provincial.

La edición 2008 de la Fericoop propone mostrar a la región y al país todo el potencial del movimiento cooperativo como herramienta de crecimiento económico y social de Misiones. Para ello reunirá en Alem a numerosas cooperativas que presentarán sus productos, servicios, proyectos y la forma en que ejercen el efectivo ejercicio de la economía social para que el público visitante pueda advertir el verdadero sentido solidario y de esfuerzo compartido que las identifica.

La muestra contará con una feria de exposición y venta, un congreso cooperativo, un festival artístico y actividades recreativas y culturales. La entrada para todas las jornadas será de tres pesos por persona

En esta oportunidad el Gobierno de la Provincia participará activamente en la organización de la Feria a fin de fortalecer este espacio de encuentro y puesta en común de las experiencias cooperativas, aportando recursos y asistiendo técnica y financieramente.

El evento también contará con jornadas de capacitación para los cooperativistas.

Expectativas de crecimiento

El presidente de la comisión organizadora de la Fericoop, Alfredo Mahiquez, señaló que «los stands están a 200 pesos en la parte cubierta, y 400 pesos al aire libre, con un espacio mayor. Las cooperativas participan gratuitamente, debido a que lo fundamental es que estén presentes para demostrar el potencial que tiene cada una y de esa manera la gente puede conocer todos los aspectos de estas».

En ese sentido remarcó que desde la oranización mantiene grandes expectativas para esta edición, señalando que «la convocatoria va a superar ampliamente a la de 2007, teniendo en cuenta que el año pasado participaron 20 entidades. Ahora con el apoyo del ministerio de Acción Cooperativa confiamos en que se va a superar ampliamente ese número».

En esa línea, explicó que las entidades que quieran participar tendrán tiempo hasta el 6 de septiembre, en el ministerio de Acción Cooperativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas