Las casas del Iprodha tendrán obras de autores misioneros

A través de un convenio firmado por la Subsecretaría de Cultura y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. Se trata de antologías editadas por el organismo cultural. En el marco de la inauguración de la sede central de la Subsecretaría de Cultura se anunciaron las firmas de nuevos convenios y la llegada de equipamientos para promover la cultura en la Provincia. Entre los acuerdos firmado se destacan el del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), con el organismo cultural, mediante el cual las casas entregadas por el ente tendrá un sector de libros con obras de autores misioneros. El programa «Barrios en pie de lectura» tiene como objetivo la edición de antologías de escritores misioneros para ser entregados, en los hogares, escuelas o instituciones en las que puedan se útiles.

Durante la ceremonia de apertura estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Maurice Closs, la Vicegobernadora, Sandra Giménez, la Subsecretaria de Cultura, Silvia Risko, el ministro de Educación, Hugo Passalaqua, entre otros integrantes del gabinete provincial.

Por otro lado, el Gobernador entregó la llave de tres nuevos bibliomóviles, para llevar los ejemplares a cada rincón de la Provincia. Así como también móviles para reproducir importantes títulos de la cinematografía mundial.

Biblioteca «Daniel Stéfani»

Durante la inauguración se impuso el nombre de «Daniel Stéfani» a la refaccionada Biblioteca Provincial. Stéfani es uno de los tantos trabajadores de cultura que hace mucho por ella a través de sus textos. Emocionado por el reconocimiento agradeció a las autoridades por el homenaje que recibido. La biblioteca cuenta con 10.000 volúmenes, con una amplia hemeroteca. Las nuevas instalaciones guardan textos inéditos de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas