Diez legisladores no dieron a conocer su declaración jurada

La fundación «Directorio Legislativo» presentó ayer en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas un cuardenillo con información referida a los legisladores misioneros.

Desde la fundación indicaron que de los 40 diputados misioneros solo 30 accedieron a brindar la información solicitada por este grupo de profesionales, en tanto los 10 restantes «se negaron a facilitar algunos datos».

De los 30 legisladores misioneros que accedieron a integrar el directorio de información, 23 expusieron su declaración jurada, la cual se podrá ver en internet, en la dirección www.directoriolegislativo.org.

La coordinadora de la Asociación Misionera de Mediación, Milva Carlino, indicó que el trabajo con los diputados misioneros «comenzó en diciembre del 2007 cuando asumieron el cargo», y añadió que para ello «no contaron con el apoyo institucional de la Cámara» misionera. No obstante destacó que en Misiones «es alto» el nivel de intención de los legisladores de hacer pública las declaraciones juradas.

La coordinadora general de la fundación precisó que el proyecto comenzó en 1999 en el Congreso, y a partir de allí, cada dos años publicaban la actualización de datos de los nuevos legisladores, y desde el 2005 comenzaron a trabajar con los legisladores provinciales, con la idea de que los ciudadanos misioneros puedan contar con esa información.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas