Crearán diez plazas integradoras en Misiones

Mediante el financiamiento de Unicef con más de un millón de pesos también se concretarán obras en 15 comunidades Mbyá Guaraní y se apoyarán las actividades de centros de estimulación temprana.

Con el financiamiento de proyectos por más de un millón de pesos de parte de Unicef, se contruirán diez plazas integradoras en la Provincia. También mediante el acuerdo rubricado la semana pasada se realizarán obras y talleres de asistencia en 15 comunidades Mbyá Guaraní que beneficiarán en forma directa a unas 3.000 personas. Además de estas acciones se dotará de equipamiento a las salas de primeros auxilios de esas aldeas.

Al referirse a los proyectos que serán monitoreados por la Subsecretaría de Políticas Sociales, su titular Marcela Grillo explicó que se pondrían en marcha en las siguientes semanas y aclaró que no en el caso de las comunidades aborígenes, la capacitación la darán los propios guaraníes.

«En total son seis proyectos; la creación de plazas integradoras adaptadas para niños con discapacidad; talleres para difundir la reglamentación de la ley de violencia 3820 en los 75 municipios; el reequipamiento de 10 salas de primeros auxilios en comunidades Mbyá; el plan sobre el derecho a la identidad con el que se apuntalará programas de documentación desde el Registro Provincial de las Personas y por primera vez en el país la Unicef financiará la ceración del Observatorio de Políticas Sociales», explicó la funcionaria.

En ese sentido Grillo manifestó que desde la Coordinación de Políticas Sociales se va a realizar el monitoreo de los panes de trabajo porque, es el área quien debe responder a la hora de rendir cuentas de lo que se realiza a la institución financiadora.

«Estamos trabajando muy bien y pretendemos continuar con las acciones que nos permitan poder brindar herramientas para los sectores más vulnerables», sostuvo la funcionaria.

Las características que diferencian a las plazas integradoras de las que no lo son, es que estos espacios están adaptados para que los niños que sufren alguna discapacidad, puedan realizar actividades recreativas como los otros chicos sanos y que estos últimos crezcan con la posibilidad de aceptar a los primeros sin discriminación ni diferencias.

La semana pasada en su visita a la tierra colorada el Director Regional para América Latina y el Caribe de la Unicef, Nils Kastberg y la representante de este organismo internacional en Argentina, Gladis Acosta Vargas coincidieron en calificar como «impresionante y espectacular» el Modelo de gestión y aplicación de las políticas sanitarias en Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas