Bienestar Social entregó 400 mil pesos para planes Manos a la Obra en Capioví y en Aristóbulo del Valle

El ministro de Bienestar Social, Joaquín Losada firmó hoy martes, un convenio para la entrega de fondos correspondientes al plan Manos a la Obra para los municipios de Aristóbulo del Valle y Capioví. La rúbrica se realizó con la presencia de los jefes comunales de dichos municipios, Fermín Prette y Raúl Flach. El acuerdo es por un monto total de 400 mil pesos en concepto de herramientas, maquinarias e insumos para proyectos socioproductivos.

«Son casi 400 mil de transferencia hacia la mejor política social que es el empleo y trabajo, es una herramienta que se lleva adelante gracias al Misterio de desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Bienestar Social de la provincia y los municipios. Son emprendimientos de distinta índole, turístico, alimentario, entre otros. Estos fondos son subsidios, se realizan procesos de evaluación y seguimientos», aclaró el funcionario.

Losada reiteró también que con la entrega de los fondos de los tickets en el mes de octubre, «comenzaremos con la distribución de las tarjetas magnéticas».

Con municipios

En sintonía con el incentivo a la producción cooperativa, el Ministerio de Bienestar Social firmó un convenio con los municipios de Aristóbulo del Valle y Capioví por 400 mil pesos en concepto de herramientas, maquinarias e insumos para proyectos socioproductivos.

En el convenio realizado en el despacho ministerial estuvieron presentes además, los intendentes de las localidades beneficiarias, Fermín Prette y Raúl Flach, respectivamente, además el responsable del Centro de Referencia de la Nación, Saúl Kuperman y el equipo técnico del área de Economía Social del Ministerio de Bienestar Social.

«Desde que asumimos esta gestión creemos profundamente que el mejor plan social es el trabajo. Por tal motivo, es un orgullo poder anunciar este acuerdo de 400 mil pesos del Plan Manos a la Obra para diferentes emprendimientos productivos de la región, a través de un trabajo conjunto entre la Nación, la provincia y los municipios. Esta política marca claramente que la ayuda social está destinada a la gente más necesitada, que a partir de ahora pueden integrarse por medio de su trabajo», insistió Losada.

A su turno, el equipo técnico del área de Economía Social de Bienestar Social precisó que se destinarán 100 mil pesos para ocho emprendimientos de Capioví y 264 mil para 60 proyectos productivos de Aristóbulo del Valle, que se desarrollarán tanto en el rubro servicios como en el área rural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas