Artesanos de la plaza 9 de Julio hacen cadenas de oraciones para no ser trasladados

El presidente de la Asociación de Artesanos de la Plaza 9 de Julio, Guillermo Wilke aseguró que todas las noches los feriantes encabezan una vigilia, mientras aguardan la resolución de la Justicia, tras el pedido de recurso de amparo para no ser trasladados. El artesano advirtió que sólo aceptarán ser trasladados temporalmente al Paseo Bosetti, «si se comprometen a devolvernos nuestro lugar cuando terminen las obras».

«Enviarnos al paseo Bosetti es como mandarnos al Parque Paraguayo, donde está lleno de borrachos y además allí nos morimos de hambre», expuso el trabajador.

Wilke explicó en LT 17 que otros de los motivos por el que se resisten a ser trasladados es porque «en el paseo sólo nos dejarán trabajar tres días a la semana y qué hacemos con eso».

El artesano, que se dedica al rubro del tallado de madera, pidió «sensibilidad con esta gente (artesanos) que en su mayoría son mayores y sólo piden trabajar».

«El sistema ya se acostumbró a menejar a la gente. A veces ellos se olvidan que somos el pueblo que los votó», cuestionó Wilke, quien acusó a la Municipalidad de «no solucionar las cosas a tiempo». Ante un eventual enfrentamiento con los trabajadores de la empresa que lleva adelante los trabajos de remodelación, aclaró que «ellos no tienen la culpa, pero nosotros tampoco. Por ahí tienen (empleados) un poco que ver, ya que es como intentar entrar a una casa casa con los inquilinos adentro».

«Nosotros estamos hablando de un derecho adquirido hace 8 años, donde fuimos autorizados por el intedente Juan Irrazabal, pero hoy lamentablemente deciden sacranos de acá».

«Nosotros no tenemos problemas de movernos de acá, mientras ellos embellecen el lugar y si quieren que hagan unos puestos más pintorezcos. Nosotros no nos oponemos al progreso, pero queremos volver una vez que terminen», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas