Prefectura secuestró 2.600 cartones de cigarrillos por más de 80 mil pesos y demoró a dos personas

La Prefectura Naval Argentina, logró sacar de circulación una importante cantidad de cigarrillos, ingresados a nuestro país, sin el correspondiente aval aduanero, a través de procedimientos realizados en Posadas y en la zona de Oro Verde.

El primero de los operativos se realizó en horas de la madrugada de ayer domingo, a la altura del km. 1.569 margen izquierda del río Paraná, en cercanías del arroyo Itaembe, cuando los efectivos de la Prefectura oficial Nemesio Parma, detectaron a un automóvil Peugeot 504 en inmediaciones del caudaloso cauce.

Ante la sospecha de un ilícito, los prefecturianos se acercaron al lugar, comprobando que el vehículo estaba sin ocupantes y a simple vista se apreciaba en el interior del mismo una gran cantidad de bultos envueltos en bolsa de consorcio.

En presencia de testigos, se comprobó una carga de 1.100 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, valuados en 33.550 pesos, intervino en el hecho el Fiscal Federal en turno de la ciudad de Posadas, Juan Carlos Tesoriero, quien dispuso el secuestro de los elementos encontrados.

Con el objetivo de localizar a él o los responsables del delito, con el apoyo de guardacostas, lanchas de frontera, medios terrestres y efectivos, se realizó un amplio rastrillaje sin encontrar rastros de los mismos.

Por otra parte, a la altura de los km. 1.726 y 1.727 del río Paraná (Colonia Oro Verde), la Prefectura Libertador General San Martín, interceptó a dos automóviles cuando salían de la zona ribereña, en dudosa actitud, tratando de eludir el control de la fuerza de seguridad.

Al darse la voz de «Alto Prefectura», los conductores no opusieron resistencia y detuvieron su marcha, observándose que en el interior de los rodados se transportaban cajas con las inscripciones de conocidas marcas de cigarrillos extranjeros.

Efectuada la correspondiente requisa se hallaron 1.500 cartones de cigarrillos, que fueron valuados en 45 mil pesos, en tanto los ocupantes resultaron ser ambos de nacionalidad argentina, domiciliados en la localidad de Jardín América (Misiones), quienes recuperaron su libertad.

En los tres procedimientos se lograron decomisar 2.600 cartones de cigarrillos, que fueron aforados en 78.550 pesos y puestos a disposición de la Afip – Aduana de la ciudad de Posadas, junto al automóvil Peugeot 504.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas