Incautaron cigarrillos por 14 mil pesos: siete detenidos

Prefectura Naval decomisó 400 cartones de cigarrillos sin el aval aduanero. Prefectura Naval Argentina incautó 400 cartones de cigarrillos provenientes del territorio paraguayo y que serían comercializados de manera ilegal en nuestro país.

Los operativos se llevaron a cabo ayer, en cercanías de las localidades de Puerto Piray, Puerto Iguazú, Candelaria y Puerto Concepción, cuando los prefecturianos realizaban patrullajes.

A la altura del kilómetro 1.801,3 margen izquierda del río Paraná, en proximidades de Puerto Piray, los uniformados interceptaron a un automotor, cuando trataba de alejarse de la zona costera, transportando 400 cartones de cigarrillos marca «Paladium» de industria paraguaya, que carecían del correspondiente aval aduanero.

El conductor del rodado es de nacionalidad argentina, con domicilio en la localidad de Puerto Piray.

En tanto en las demás actuaciones, la Prefectura sorprendió a varias personas cuando transitaban por zonas boscosas, transportando bultos sospechosos, los que al verificarse en presencia de testigos, se comprobó que se trataban de 51 cartones de cigarrillos, predominando las marcas conocidas como «Rodeo», «Eight», «Palermo» y «Pantanal».

Los infractores resultaron ser tres de nacionalidad argentina y cuatro de origen paraguayo, éstos últimos fueron reconducidos a su lugar de residencia.

El aforo de la mercadería incautada ascendió a los 14.153 pesos y fue puesta a disposición de la Afip Aduana de Puerto Iguazú, Posadas y San Javier.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas