Admiten desde TEA que la estación de Garupá no tiene la infraestructura mínima para atender a los pasajeros del Gran Capitán

Javier Cantero, gerente de Trenes Especiales Argentinos, delegación Posadas, admitió en Radio Libertad que «todavía no está completa la infraestructura en Garupá. No hay techo y en los días de lluvia se complica aún más la situación». Los pasajeros ya no podrán abordar el tren en Posadas durante los próximos 24 meses, «por las obras del Acceso Sur detrás del hospital, donde están pasando muchas máquinas que aflojan las vías».
Audio: Javier Cantero

El representante de TEA agregó que en la estación de Garupá «no hay agua. En Miguel Lanús hay pero está contaminada y no nos podemos abastecer para el consumo. En el último viaje se cargó agua en la estación de Paso de los Libres pero con esta situación el pasajero está siendo perjudicado»,

Cantero explicó que «el pasado viernes nos comunicaron que el tren nos estaría a entrando Posadas. Por lo cual el sábado quedó en Garupá. Esto sucedió después de conversaciones con la Eby en Buenos Aires y TEA». Explicó que «el tren no va a poder entrar a Posadas por las obras en el Acceso Sur detrás del hospital, están pasando muchas maquinas pesadas que aflojan las vías».

Los pasajeros que optan por el extenuante viaje a Buenos Aires vía El Gran Capitán, tendrán que abordar la formación «en la estación de Garupá. Y los que vuelven bajan en Garupá y desde allí se realiza el trasbordo a los micros de don Casimiro y Tipoka».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas