Rechazan reforma al estatuto de la Ceel

El próximo domingo se analizaría la situación financiera de la cooperativa y el estado de la perforación al Acuífero. Los delegados de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel), reunidos en asamblea general el último sábado, rechazaron por unanimidad sábado, la reforma de uno de los artículos que establece la proporcionalidad de la cantidad de representación de los delegados para con los socios.

A la reunión asistieron 92 delegados titulares de los 153 con que cuenta la entidad eléctrica. Si bien los delegados consideraron que es necesario reformar el estatuto de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, no accedieron a la petición de cinco consejeros (Carlos Cabrera, Carlos Bravo, Víctor Barúa, Jorge Kovalsky y Agripino Benítez) que plantearon la convocatoria a asamblea general extraordinaria para reformar el estatuto.

En tanto que acompañaron el voto de los delegados los consejeros titulares Héctor Zagert, Adán Bravo, Víctor Borhen y Omar Talavera. El coordinador de delegados Heriberto Gotz sostuvo que «estamos de acuerdo en que se debe reformar el estatuto, pero no es el momento. Hay otras prioridades. Se deben reformar varios artículos del Estatuto como ser que los delegados duren más de un año en su mandato al igual que el síndico titular.

En la asamblea los delegados pidieron explicaciones a los consejeros que no deseaban que se analice la situación financiera de la cooperativa, la perforación del Acuífero Guaraní; la situación de Electrodom y las supuestas irregularidades cometidas por consejeros. Estos items serán analizados el domingo próximo en una asamblea extraordinaria convocada por el síndico titular Hugo Johansen.

Los dos consejeros que dieron explicaciones fueron Carlos Bravo y Víctor Barúa. «Nosotros consultamos a la asesora legal de FACE quien dijo que esos temas eran para tratar en una reunión informativa con los delegados titulares y no en una asamblea extraordinaria».

Cuando intentó dar explicaciones el consejero titular Agripino Benítez fue abucheado por los delegados. En una charla telefónica el coordinador de delegados Heriberto Gota no descartó la aplicación del artículo 51 que plantea la remoción de consejeros en la asamblea del próximo domingo. «En realidad no queremos llegar a eso, Queremos que se pongan a trabajar a favor de la Ceel pero si comprobamos que no es así no dudaremos en aplicar el artículo que establece la remoción de consejeros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas