Cerro Azul busca consolidar una cuenca frutihortícola

Colonos del municipio presentaron cerca de 30 proyectos para el Programa Proalimentos. La zona productora también estaría compuesta por Alem, San Javier, Apóstoles y Andrade.

Cerro Azul busca convertirse en el epicentro de una cuenca frutihortícola, que comprenderá varios municipios de la zona Sur de la provincia.

El emprendimiento se está planificando desde comienzos de año y en esa línea, los colonos del municipio presentaron cerca de 30 proyectos en el Proalimentos.

Desde la comuna iniciará esta semana los trabajos con los productores, para así poner en marcha el emprendimiento a mediados de septiembre.

«Comenzaremos a analizar la manera en la que capacitaremos a los productores, que hasta el momento son casi 100. De ahí en más el objetivo es ir creciendo en otras localidades como Leandro N. Alem, San Javier, Apóstoles y Olegario Víctor Andrade, entre otras», señaló el intendente de Cerro Azul, Carlos Pereira.

Mediante el programa, los colonos esperan recibir créditos a tasa subsidiada para el mejoramiento de los sistemas de riego y la construcción de invernaderos y de estanques de reservas de agua. Por otra parte, la Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), de Cerro Azul, será la encargada de brindar constante asistencia técnica a los colonos, con el objetivo aportarles ayuda para mejorar sus niveles y condiciones productivas.

«Queremos darle un fuerte impulso a los cultivos frutihortícolas para permitirles una fuente de ingreso a los productores que se dedican a la yerba, al tabaco o algún otro tipo de cultivo. Creemos que esta puede se una buena alternativa para los colonos», explicó el intendente de Cerro Azul.

Producción de alimentos

La zona reúne a una importante cantidad de colonos que se dedican a variadas actividades, pero que buscan reconvertir su producción con diferentes alternativas

«Si producimos más verduras y frutas vamos a poder comercializar tanto en la zona como en las ferias francas de Posadas, donde una buena parte de los productores se acerca a vender», detalló Pereira.

En ese sentido, el alcalde señaló que desde la comuna trabajaran para la creación de un centro de acopio para las frutas y verduras, que estará emplazado en la Cooperativa Granjera. Con la planta, se busca recepcionar todos los excedentes que los productores no logren comercializar en las ferias francas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas