Romero cumplió otra destacada actuación en la goleada a Brasil que pone a la Argentina otra vez en la pelea por el oro

El arquero misionero fue pura seguridad ante el seleccionado de Ronaldinho y la suerte de los palos también lo acompañó. El sábado a la 1 jugará la final de los Juegos Olímpicos ante Nigeria.

Con una soberbia actuación colectiva, los de Batista aplastaron a los de Dunga y aseguraron una nueva medalla nacional. El éxito por 3 a 0 ante el seleccionado de Brasil, con dos goles de Sergio Agüero y otro de Juan Román Riquelme, de penal, en el complemento, en el estadio De los Trabajadores, abre el camino hacia la definición por la medalla de oro, que será el sábado próximo, a la 1 de la madrugada, hora de nuestro país, ante Nigeria, que ayer se impuso a Bélgica por 4 a 1, en la otra semifinal.

Desde el comienzo la Argentina fue la que marcó el ritmo del partido. Brasil presentó algo de oposición en esa primera parte y tuvo en las escaladas por derecha de Rafinha sus mejores aproximaciones. Hubo poco de Ronaldinho y menos de Diego. Sin embargo, el cero se mantenía y el partido estaba abierto.

Para la segunda parte se esperaba algo más luchado, pero Argentina logró abrir rápido el marcador. Di María la tomó por izquierda y lanzó un violento centro que encontró al pecho de Agüero. Gol del Kun, primero del hombre más criticado de este equipo que apareció cuando más se lo necesitaba para acallar voces

Brasil, que no había recibido goles en todo el torneo, intentó la reacción y casi logra el empate rápido, pero el palo se lo impidió a Sobis después de una estirada del misionero Sergio Romero. Entonces, Argentina se soltó y llegó el segundo. Fue en una jugada donde abundó el buen manejo y la paciencia. Messi la armó, abrió para Garay y Agüero, abajo del arco, facturó. Cuarto de hora arrollador para los de Batista. Otra vez el palo estuvo del lado argentino para negarle el descuento a Ronaldinho tras un tiro libre. Entonces la desesperación se hizo amarilla.

Messi y Agüero se juntaron para hacer una maniobra con aroma a gol, pero Breno bajó al del Atlético Madrid y Riquelme, concretó con un penal al centro. La diferencia del marcador se reflejaba en la cancha. Argentina tocaba, Brasil pegaba y Lucas y Neves se fueron por sendas arteras patadas a Mascherano, otro punto alto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas