Lanzarán la Fiesta del Inmigrante en Posadas y en Encarnación

Faltan 16 días para la Fiesta del Inmigrante en Oberá. Mientras las Colectividades intensifican la preparación de sus casas, la comisión organizadora ultima los detalles para las próximas presentaciones. El lunes 25 lanzarán la Fiesta del Inmigrante en el shopping de Posadas, el jueves 28 en Encarnación, Paraguay, en la Casa de la Gobernación de Itapúa, a las 11 (hora argentina), y el viernes 29 en la ciudad anfitriona, en la Casa Típica de los checos en el Parque de las Naciones. Luego del lanzamiento en Santa Rosa, el pasado fin de semana una delegación encabezada por la Reina Nacional del Inmigrante Denisse Sewald estuvo en la Fiesta nacional del Dorado en Paso de la Patria, Corrientes.

El lunes 25 será el lanzamiento en la capital provincial, la cita está prevista en el Shopping del centro posadeño a las 10.

El 28 en Encarnación, Paraguay, en la Casa de la Gobernación de Itapúa, a las 11 (hora argentina).

El viernes 29 se hará el Lanzamiento en Oberá, en la Casa Típica de los checos en el Parque de las Naciones.

Desfile inaugural

La subcomisión Juvenil tiene a su cargo la organización del tradicional Desfile. Está previsto para el Jueves 4 a las 16.

«Este año habrán sorpresas» adelantaron los jóvenes que trabajan a diario en la sede de Federación.

El sorteo del orden se llevó a cabo en la última reunión y es la siguiente:

1-Alemania (Celectividad de la Reina Actual)

2-Polonia (Colectividad de la Primera Princesa)

3-Checos (Colectividad de la Segunda Princesa y Miss Traje Típico 1)

4-Portugal (Colectividad Miss Traje Típico 2)

5-Colectividades Invitadas (Chinos, Austríacos, etc.)

6-Ucrania.

7-Rusia.

8-Arabia.

9-Brasil.

10-España

11-Nórdicos.

12-Suiza.

13-Italia.

14-Paraguay.

15-Japon.

16-Centro Cultural Argentino.

En ajedrez ganaron los ucranianos

El Torneo de Ajedrez Inter-colectividades se desarrolló el domingo en la Casa Típica Checa. Entre varios tableros participantes los mejores fueron Leonardo Motta y Matias Motta representantes de la Colectividad Ucraniana. Segundo lugar para Emanuel Aranda y Cristian Ortellado (Paraguay) y terceros Fernando Gonazalez y Lucas Motta (España).

La «piragüada» y la «bicicleteada»

Con 120 participantes que disfrutaron de las actividades en contacto con la naturaleza y del increíble paisaje. El desarrollo fue tal cual el programado con la llegada en «Puerto Sanchez» Panambí.

Se sortearon dos bicicletas, una fue para Anabella De Lorenzi de Campo Ramón y la otra para Raul Lopez de Candelaria, mientras que el sorteo de la piragua favoreció a Gastón Kybicz.

Los integrantes del área deportes y recreación agradecen la colaboración de Gendarmería, UR 2, S.O.S., Municipalidad de Oberá, Eduardo Sanchez y flia., Grupo Ciclistas y Náuticos Oberá (especialmente a «Nene» Kruwczyk), Total Distribuciones y a todos los que hicieron un aporte. Por otra parte recuerdan que esta noche habrá reunión a las 20, como es habitual en sede de Federación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas