La carrera de Turismo llegaría a Iguazú

El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Aldo Caballero confirmó ayer en el acto que se realizó en 2 de Mayo por un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín, que están avanzadas las conversaciones con las autoridades del Gobierno provincial, con el objetivo de crear una sede de la carrera de Turismo en Puerto Iguazú. También anticipó la elaboración del plan de estudios para la Tecnicatura en Alimentos, propuesta que en un principio se desarrollaría en la localidad de Aristóbulo del Valle. En tanto en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado se instrumentaría la carrera para la formación de ingenieros agrónomos propuesta que estaría coordinada con el Inta.

Caballero sostuvo que pese a que muchos consideran que la universidad está atravesando una «crisis institucional tras la renuncia del ex rector Aldo Montini, se sigue trabajando para demostrar a la sociedad que la Unam no está siempre mirando sus ombligos sino lo que sucede en nuestra sociedad».

Puntualizó: «Nosotros estamos trabajando con la gente del Gobierno para que la carrera de Turismo llegue a Puerto Iguazú, porque es el lugar ideal y el más indicado para tener su sede, sin anular la que actualmente funciona en la Facultad de Humanidades», dijo.

Por otro lado el funcionario sostuvo que en consonancia con las políticas de desarrollo productivo propuestas por el Gobernador se están elaborando los planes de estudio que luego serán remitidos al Ministerio de Educación de la Nación a los efectos de poner en marcha la Tecnicatura en Alimentos. «Nosotros necesitamos capacitar a con el fin de promover las economías regionales y ese es el camino que emprendemos al igual que la propuesta para los ingenieros agrónomos que pensamos formar en la Facultad de Forestales», añadió.

Caballero confirmó que aguardan los resultados de la auditoria que están realizando los técnicos de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) «sobre el supuesto autopago» y negó que se llame a elecciones para reemplazar a Montini dado que la función del vicerrector es la de reemplazar al rector en su ausencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas