Iturrieta dijo que el proyecto del traslado de los feriados debe tratarse lo antes posible

El diputado nacional Miguel Ángel Iturrieta se refirió al proyecto de no correr los feriados y al respecto dijo que «es una barbaridad que no se festejen las fechas patrias cuando deberían ser». Sostuvo también que el sector turístico no está muy de acuerdo con este proyecto, porque a ellos los beneficia el feriado largo. Además, habló sobre Aerolíneas Argentinas y de su presencia en Paraguay, durante la asunción del flamante presidente del vecino país Fernando Lugo.

El diputado nacional Miguel Ángel Iturrieta recordó que «este tema surgió cuando el gobernador Closs en el acto del día de la Bandera en Candelaria propuso debatir y analizar las celebraciones de las fechas patrias. Ahora plasmamos eso en un proyecto de ley para ver si se trata cuanto antes».

El legislador misionero explicó que «el problema que existe con los feriados es que se festeja en los días en los que no corresponde y más que nada tiene que ver con la promoción del turismo. Por ese lado, hay resistencia al proyecto, ya que los feriados largos significan mas ingresos para ellos».

Y agregó que «la idea sería que cuando las fechas patrias sean martes o jueves se produzca un puente, es decir, si por ejemplo la fecha patria cae un jueves, que el viernes sea asueto (no feriado) y de esta manera quedaría zanjeado con el turismo. En comisión se podrían aceptar variaciones y habría que ver las formas de acomodar las fechas, pero siempre respetando los festejos patrios».

El diputado dijo en comunicación telefónica con radio República que es una barbaridad que los chicos no sepan qué se está conmemorando en los feriados. Consideró que hay que hacer hincapié en la historia y en los próceres.

Iturrieta también se refirió al proyecto de Aerolíneas, y en tal sentido señaló que «en el proyecto no aparece la multimillonaria deuda. Y para que la empresa vuelva a funcionar como en sus mejores épocas hay que trabajar, renovar y cambiar los aviones. Lo importante es preservar la empresa y los trabajadores, que están muy bien capacitados para realizar el trabajo que hacen. Lo fundamental es no quebrar la línea de bandera».

El diputado renovador estuvo en la asunción del presidente paraguayo Fernando Lugo, comentó que fue parte de la delegación oficial que acompañó a la Presidenta junto con el canciller Jorge Tahiana. «El país hermano tiene muchas expectativas en cuanto al futuro del país con esta asunción de Lugo», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas