Ibáñez: » El oro conseguido por la dupla Curuchet-Pérez es el triunfo del ciclismo argentino en el mundo»

El reconocido ciclista posadeño, Luis Ibáñez aseguró que desde hace 20 años es amigo de Juan Curuchet y que «no soprendió a nadie este triunfo de Juan, porque hace seis años que está luchando para lograr esto», dijo al destacar el logro de la dupla argentina compuesta por Juan Curuchet y Walter Pérez, quienes en ciclismo lograron la primera medalla de oro para el país, en los Juegos Olímpicos de Beijing. «Estuvimos hoy desde temprano frente al televisor, mirando este triunfo de nuestro ciclismo en el mundo», agregó.

Walter Pérez y Juan Curuchet, ciclistas argentinos que triunfaron en Pekín.

Walter Pérez y Juan Curuchet, ciclistas argentinos que triunfaron en Pekín.

Ibáñez, quien posee una bicicletería sobre la avenida Mitre contó en radio República que se dedica al ciclismo desde hace 45 años y «desde hace 20 años soy amigo de Juan (Curuchet), con quien tenemos una gran amistad».

Merced a su trascendencia en el mundo, donde ha logrado destacados podios, «no soprendió a nadie este triunfo de Juan. Hace seis años que está luchando para lograr esto», resaltó Ibañez.

Asimismo, elogió a Walter Pérez, compañero de dupla de Curuchet. «Él es joven, tiene sólo 33 años, y pese a los logros que tiene posee un gran futuro todavía».

Para Curuchet, este triunfo significa un broche de oro para su carrera: el marplatense de 43 años es el argentino con más presencias en Juegos Olímpicos. En total fueron seis participaciones: Pekín 2008, Atenas 2004, Sydney 2000, Atlanta 1996, Barcelona 1992, Seúl 1988 y Los Angeles 1984. La de hoy fue su primera medalla y la primera en la historia del ciclismo argentino.

La prueba disputada en el Laoshan Velodrome consistió en 200 vueltas (50 kilómetros), con diez sprints. La pareja argentina luchó hasta el final cabeza a cabeza con la española y la rusa, que terminaron quedándose con las medallas de plata y bronce, respectivamente

Pese a su alegría por el logro del ciclismo argentino, Ibañez se mostró desanimado al hablar de la disciplina de los pedales en Misiones. «Acá hay muy pocos que pueden llegar. Esta disciplina no es como el fútbol, en esto tener que pelearla más, y además la vida se hace cada vez más difícil».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas