Exitoso torneo de karate tradicional «Día del niño»

En un marco de verdadero festejo, se desarrolló el torneo Inter-Dojos (inter-escuelas) de karate tradicional denominado «Día del niño», donde los más chiquitos fueron los protagonistas. El mismo se llevó a cabo en la delegación municipal de Villa Cabello el sábado último.

Las actividades se iniciaron a partir de las 9 con las categorías de los más pequeños (de tres hasta cinco años) y se extendió hasta las 15, donde luego de la entrega de medallas y certificados a todos los participantes, las actividades culminaron con un rico chocolate que fue preparado por la Comisión de Padres de la Escuela organizadora.

Participaron casi un centenar de chicos , representando a los Dojos de Bal Gim y barrio Santa Clara de Garupá, Huracán Karate Club, CEF Nº1, y las escuelas municipales Samurai Dojo y barrio 1º de Mayo de Posadas. Todos realizaron encuentros de combate, formas individuales y equipos, también lo hicieron en defensa personal. Una de las disciplinas preferidas del público, quienes en diferentes momentos del programa disfrutaron de la exhibiciones de danzas árabes junto a la profesora Celina Cidade y danzas brasileñas con la profesora Mirta Quiroz..

El encuentro fue organizado por el profesor Eduardo Silva encargado de la Escuela Municipal de Karate Tradicional que funciona en la delegación municipal de la Chacra 149, quien agradece el apoyo y colaboración del delegado municipal de Villa Cabello Cristian Alvarenga, el Centro de Educación Física Nº 1, Valentín Alsina, el profesor León Seró y el presidente del Consejo Provincial del Deporte Dante Pigerl.

La fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Posadeña de Karate Tradicional Shotokan, que está trabajando para que un grupo de misioneros puedan el mes que viene participar del «5º Torneo Nacional AKTA» – Asociación de Karate Tradicional Argentina dirigida por el sensei Justo Gómez 5º Dan ITKF, quien se encuentra actualmente dictando curso de capacitación junto a otros grandes maestros en Europa, específicamente en Polonia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas