El Colegio de Abogados no ampara las transacciones comerciales previas a la adopción de niños

Pablo Lenguaza, presidente del Colegio de Abogados de Misiones se mostró en contra de los letrados que participen en transacciones comerciales de niños, previas al proceso de adopción. Lenguaza indicó la necesidad de distinguir a los abogados que realizan trámites de adopción de manera legal para evitar que «aparezcan todos como sospechosos». En este sentido resaltó que «hay muchos profesionales que están haciendo las cosas como debe ser».

Para el abogado el punto inicial de esta cadena es la extrema pobreza. Sugirió que al proyecto de crear un Registro de Madres Biológicas propuesto por la diputada Sandra Montiel, habría que sumarle un organismo de contención. Respecto a ello aclaró que «la persona que quiera dar su hijo en adopción sea asistida al tomar la decisión. Y que el Estado pueda suplir esa carencia que está impulsando a esa madre a tomar la decisión». Sostuvo que, «el inicio de todo es la pobreza» y estimó que «si se ofrece contención, de 100, quedarán 5».

Lenguaza consideró «grave» que en muchas oportunidades se critique al padre adoptivo, «cuando en realidad son personas que hacen lo imposible para tener un hijo, además de ese deseo de sacar a un niño de la pobreza», no obstante recalcó que «sí es cuestionable que haya quienes lucran con eso».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas