Alem: Se realizó la instancia local del proyecto «Conozco Misiones con mi escuela»

Dentro del marco del proyecto «Conozco Misiones con mi Escuela», se realizó la instancia local en las instalaciones del complejo polideportivo Municipal de Leandro N. Alem, en la que se pudo apreciar cerca de cincuenta trabajos explicativos sobre atractivos turísticos locales.

En toda la provincia se está realizando el proyecto «Conozco Misiones con mi Escuela». La instancia local se realizó en consonancia con el propósito del intendente Waldemar Wolenberg, a través de la dirección de Turismo, que pretende generar conciencia sobre la industria sin chimenea y lograr que sean los propios habitantes de la capital de la Alegría, quienes sepan y valoren todos y cada uno de los atractivos turísticos y emprendimientos de servicios con los que cuenta esta ciudad.

El proyecto que desarrolla el ministerio de Educación pretende también hacer que los alumnos, mediante trabajos (maquetas, trabajos multimediales, explicaciones y hasta trajes alegóricos), expongan las bondades, beneficios y servicios de atractivos turísticos existentes y propuestas para la generación de nuevos emprendimientos. Logrando que en cada una de las instancias, escolar, local, departamental y provincial intensifiquen sus conocimientos acerca del turismo en la provincia toda.

La jornada inicio a las 8:30 y se extendió hasta las 16. Según declaraciones del director de Turismo de la Municipalidad, Pablo G. Comby, «es digno destacar el trabajo de la docente Viviana Osuna, coordinadora local del proyecto y el equipo de gente que colaboró para que el evento tuviese el brillo y el éxito que tuvo. Desde el municipio quremos agradecer y felicitar a todos y cada uno de los niños y docentes que participaron y elaboraron trabajos que, inclusive, nos serán de utilidad para el desarrollo del turismo en la ciudad».

Comby concluyó informando que está prevista una capacitación sobre atención al turista, dirigida a personal de las estaciones de servicios, inspectores de tránsito, mozos y camareras, para los días jueves 21 y viernes 22 a través de un aula taller.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas