Renunció a su cargo el presidente de la promotora de Turismo de Montecarlo

El presidente de la Promotora de Turismo de Montecarlo, Waldemar Laumann renunció a ese cargo, a raíz de la negativa del Concejo Deliberante para incrementar el porcentaje del aporte municipal a la Asociación de Bomberos Voluntarios. Laumann además es presidente de la ABV de esa localidad. El jueves por la noche se concretó una reunión entre los concejales y los bomberos de Montecarlo para analizar un pedido para que haya un incremento del porcentaje, que actualmente se ubica en el 3% que aporta el municipio y que lo recauda a través de la Tasa Retributiva de la Propiedad.

El pedido de modificación de la Tasa fue denegado por los ediles y «nos ofrecen otras alternativas como el aporte voluntario a través de la factura de luz pero eso ya lo tenemos y es un trabajo muy engorroso porque voluntariamente la gente no quiere aportar»; afirmó Laumann

El ahora ex funcionario turístico comentó que el fundamento de los ediles fue que «no pueden meterle la mano en el bolsillo al contribuyente pero sin embargo han aumentado las tarifas de las cloacas, el agua, servicios de sepelios, todo».

Ante esto, Laumann renunció a presidencia de la Promotora de Turismo, organizadora de la Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea. Su decisión se basó «a sabiendas de que los concejales no tienen voluntad de ayudar a las instituciones sino que utilizan a las mismas para algo que a ellos seguramente les sirve y yo a ese juego no me presto».

Aclaró que los Bomberos Voluntarios no se retiran de la Promotora y que «seguirá siendo socia de la Promotora, vamos a trabajar en la fiesta».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas