En Posadas se vio en forma parcial el eclipse de Luna el sábado

Como había predicho en enero el observatorio Kolping, a través del informe anual de la «Efemérides Astronómicas», se pudo observar el eclipse parcial de Luna el sábado último. Aunque no fue tan importante este eclipse para la visualización, por comenzar muy temprano, se inició a las 15:22s con la Luna a 35º por debajo de la línea del horizonte Este y ubicada en la constelación de Capricornio, para las 18,32 la Luna comenzó a ascender en el horizonte mostrando un poco menos de su mitad oscurecida por la sombra Terrestre y finalizó a las 19:43 a unos 22º de altitud de la línea del horizonte.

Esta foto fue tomada por Sergio Toscano, con cámara digital acoplada al telescopio a las 18,55 desde el  móvil del Observatorio Padre Kolping en cercanías del nuevo Hospital Madariaga.

Esta foto fue tomada por Sergio Toscano, con cámara digital acoplada al telescopio a las 18,55 desde el móvil del Observatorio Padre Kolping en cercanías del nuevo Hospital Madariaga.

En realidad llamó mucho la atención sobre la información proveniente de medios capitalinos de televisión, que invitaban desde el Planetario de Buenos Aires a seguir las alternativas de dicho eclipse a lo largo de la noche con los telescopios, ya que dicho eclipse antes de las 20 horas había finalizado, seguramente un pequeño error de cálculo por parte de los astrónomos del Planetario.

Sabemos que las condiciones meteorológicas reinantes en Capital Federal no permitieron su observación. La foto que acompaña la nota fue tomada por Sergio Toscano con cámara digital acoplada al telescopio a las 18,55 desde el móvil del Observatorio Padre Kolping en cercanías del nuevo Hospital Madariaga, zonas de avenida Cabred y Marconi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas