En la Feria Forestal «Montecarlo mostrará todo el potencial que tiene la forestoindustria», dijo la Intendenta

La intendenta de Montecarlo, Elba Ausmendi confirmó que esa localidad presentará un stand en la Feria Forestal, «en la cual integrará a todo aquellos sectores que están trabajando en torno a la madera, desde el productor hasta las empresas que tienen algún producto singular, único pasando por los artesanos, los carpinteros. Es decir poder mostrar todo el potencial que tiene la ciudad». «Es por ello que trabajamos junto con el Centro Tecnológico de la Madera, la sede local del INTA, las Escuelas de Formación Profesional que tienen orientación en carpintería y los artesanos. Es un local integrado donde se verá todo el proceso que se hace en Montecarlo».

Ausmendi dijo que «nos hemos decidido participar porque muchas veces para el empresario es muy difícil toda la parte operativa y no participa en la feria por no poder hacer frente por su tamaño a la cuestión operativa. Es por eso que compartimos la cuestión operativa. El municipio hace el diseño del Stand, el montaje, pone la gente que lo atenderá. En tanto que los empresarios aportarán materiales para la construcción del stand».

«La idea es mostrar el potencial que tiene Montecarlo. Es un Montecarlo produce pero pensado en las Pymes. Es decir queremos mostrar un sector que da fuentes de trabajo; afirmó la Jefe Comunal.

Preocupación

Ausmendi dijo que «estamos preocupados por la situación que actualmente está viviendo la forestoindustria en la provincia; ya que por lo menos en Montecarlo dan muchos puestos de trabajo y, hay empresarios que suspendieron días de trabajo y, por ende a trabajadores».

«Esto a los Intendentes nos llena de preocupación porque impacta en la calidad de vida de nuestros vecinos».

La Intendenta sostuvo que «hay un indicador negativo de lo que está pasando; ya que es una actividad que venía en crecimiento y encontrarnos con esta situación es importante. No obstante muchas empresas decidieron participar en la Feria Forestal buscando soñar un futuro donde, a través de una actividad que sea sustentable porque aspiramos en convertirnos en un municipio donde haya forestoindustrias, donde podamos preservar las cuencas, haya espacio para el turismo y, sobre todo para la industrialización para empezar hacer un aprovechamiento integral de la madera».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas