Adolfo Velázquez acompañó a Lugo en la asunción a la presidencia del Paraguay

El secretario general del gremio de Camioneros de Misiones, Adolfo Velázquez, acompañó al presidente de Paraguay Fernando Lugo en el acto de asunción del mando, especialmente invitado por éste.

Lugo y Velázquez el 8 de agosto en Posadas, cuando el ex obispo aún era presidente electo recibió este presente de los camioneros.

Lugo y Velázquez el 8 de agosto en Posadas, cuando el ex obispo aún era presidente electo recibió este presente de los camioneros.

Velázquez viajó a la capital paraguaya convocado por el flamante mandatario, quien le retribuyó así la invitación que le hiciera el dirigente la semana pasada, cuando a horas de su arribo a la presidencia, Lugo visitó la provincia para inaugurar el sanatorio Camino, Complejidad Médica, propiedad de la mutual de Camioneros.

«Fue una ceremonia emocionante que nos llenó de fervor latinoamericanista, porque la asunción de este líder político y espiritual abre un nuevo tiempo no solo para los paraguayos, sino para toda la región» señaló el misionero, quien también tiene raíces paraguayas, por lo que la emoción fue «por partida doble».

Velázquez también se refirió a la esperanza puesta en Lugo por aquellos paraguayos exiliados en la Argentina, y en Misiones en particular, y resaltó el discurso integrador y reparador del presidente, que prometió la búsqueda de la justicia (formal, social, económica y política) como meta máxima de su gestión.

«Fue un honor máximo haber tenido la especial invitación de Lugo para este acto solemne, puesto que estoy seguro de que se convertirá pronto en un líder para todo latinoamérica, porque es un hombre destinado a hacer historia. Prometió trabajar para que Paraguay deje de estar de rodillas y se ponga de pie, y creo que esta meta es un ejemplo a seguir por todos los que tenemos compromisos con nuestros conciudadanos», finalizó Velázquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas