Iguazú tuvo el mayor alza del país en turismo internacional

El número de visitantes extranjeros que llegó a Cataratas a través de Ezeiza durante el primer semestre del año fue 55% mayor al registrado en igual lapso de 2007. Operadores consideran que será necesario sumar vuelos para seguir creciendo. Los visitantes que entraron al país por Buenos Aires dejaron 60,3 millones de dólares en Iguazú

Cataratas se afirma como destino internacional a pesar de la irregularidad en los vuelos y la falta de frecuencias

Cataratas se afirma como destino internacional a pesar de la irregularidad en los vuelos y la falta de frecuencias

La cantidad de turistas extranjeros que llegó a Puerto Iguazú a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aumentó 55 por ciento en el primer semestre de 2008, respecto al mismo período del año pasado. Se trata del mayor incremento observado en todo el país. A escala nacional, el crecimiento fue de 2,1 por ciento. Según datos de la última edición de la Encuesta de Turismo Internacional realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

El informe oficial consigna que los visitantes que ocuparon habitaciones en la ciudad de las Cataratas dejaron un total 60,3 millones de dólares, a razón de un gasto promedio de 226,50 unidades de la moneda estadounidense por día para turistas alojados en hotes de 4 y 5 estrellas y un gasto promedio diario de 125,20 dólares para aquellos que ocuparon los demás hoteles.

De la encuesta surge además que a escala nacional creció en 9,2 por ciento el gasto total realizado por esos turistas, que trepó de 1.506 millones de dólares a 1.645 millones de dólares al comparar esos mismos períodos.

El trabajo detalla que los extranjeros que llegaron al país vía Ezeiza de enero a junio, demandaron 344.380 camas en Iguazú, 122.237 más que en igual período del año pasado.

Esos números ubicaron a Cataratas como el destino de mayor crecimiento porcentual en términos de ocupación hotelera y le permitieron superar en valores absolutos (cantidad de camas ocupadas) a la registrada en el mismo lapso en destinos tradicionales como la Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza, el polo conformado por Salta, Jujuy y Tucumán. Solamente la Ciudad de Buenos Aires y el conjunto de los destinos de la Patagonia atendieron mayor demanda hotelera que Iguazú.

Hoteleros y empresarios relacionados al turismo en Iguazú destacaron el crecimiento del destino, pero consideraron que para evitar un estancamiento en la cantidad de visitas resultará necesario aumentar la oferta de vuelos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas