Badaracco cumplió en Concordia y Okulovich no pudo largar la final

Octava fecha del Turismo Nacional en el autódromo de Concordia (Entre Ríos). La próxima, el 7 de septiembre en La Plata.

Fue la sorpresa de la fecha. Badaracco tuvo un muy buen rendimiento con el Gol.

Fue la sorpresa de la fecha. Badaracco tuvo un muy buen rendimiento con el Gol.

Muy buen trabajo, así podría definirse la actuación del posadeño Tulio Badaracco en la final de la clase 2 que se disputó ayer en el autódromo de Concordia (Entre Ríos), ya que el campeón provincial finalizó en la decimosexta posición en la octava fecha del calendario. El ganador de la carrera fue Leandro Vallasciani seguido por Adrián Percaz y Adrián Chiriano.

Por su parte en la clase 3, el obereño Carlitos Okulovich no pudo largar la final por problemas en el motor del Honda New Civic en la segunda serie, el vencedor de la final fue Emanuel Moriatis.

Durante todo el fin de semana, Badaracco demostró el gran manejo que posee, más teniendo en cuenta que la falta de potencia en el VW Gol es muy apreciable comparando con los Clío y Corsa. A pesar de ello, el posadeño terminó tercero en su serie, antes había marcado el tercer mejor tiempo en la clasificación.

Ya en la final, Tulio partió en la tercera fila y de entrada tuvo problemas con el escape del Gol, esto le impidió poder avanzar, además con la paridad que hay en la categoría. Ello lo refleja la posición final en la que arribó Badaracco quién terminó decimosexto (16), de todas maneras es de destacar la actuación teniendo en cuenta que es la tercera carrera dentro de la categoría.

Por su parte en la clase 3 donde corre Carlitos Okulovich que venía de ganar en Posadas, tuvo problemas con el motor de su New Civic que presentó una baja en la presión de aceite, originada por el desprendimiento de una manguera. Este inconveniente que el auto pise el aceite con sus neumáticos y debiera abandonar impidiéndole largar la final.

En cuanto a la final de esta categoría, hay que decir que Emanuel Moriatis fue el vencedor. Con este triunfo se acercó en el campeonato más teniendo e cuenta que Esteban Tuero el líder del certamen abandonó en la primera vuelta tras un roce con Adrián Hang. El podio lo completaron Ignacio Boero y Marcelo Bugliotti.

En lo que respecta a las posiciones del campeonato de la clase 3 quedó de la siguiente manera. El puntero es Esteban Tuero con 168, seguido por Moriatis 144. tercero Yanantuonni 129, cuarto marchaBuglioti 125, quinto el campeón Bosio 113, el sexto puesto es para Lepphaile 109 y séptimo Okulovic 107.

Por último vale destacar que en la próxima fecha en La Plata, se realizará una carrera «especial» debido a que se realizarán dos finales, que recuperará así la cancelada en Alta Gracia.

Final de la clase 2

Pos Piloto Vuelta Tiempo

1 Vallasciani Leandro 20 31;38,708

2 Percaz Adrian 20 31;39,185

3 Chiriano Adrian 20 31;39,820

4 Minardi Pablo 20 31;40,162

5 Larroude Luciano 20 31;40,439

6 Fernandez Gabriel 20 31;41,005

7 Fontana Maximiliano 20 31;41,637

8 Arbusti Ivan 20 31;41,968

9 Yannantuoni Jose Vw 20 31;42,693

16 Badaraco Tulio 20 31;48,178

Morgenstern terminó lejos en El Zonda

El obereño Rafael Morgesntern, no tuvo un buen fin de semana en el autódromo El Zonda «Eduardo Copello» de San Juan. El misionero ocupó el puesto 25 en el clasificador final de la sexta final del año, el ganador de la prueba fue Sebastián Diruscio, quien ganó por segunda vez en el año, el podio lo completaron su compañero de equipo Christian Ledesma y Juan Manuel Silva.

La próxima fecha se correrá el 5, 6 y 7 de septiembre en el autódromo de la ciudad de General Roca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas