La descentralización para la gestión de la atención primaria de la salud se afianza en los municipios

En el marco del «Modelo Misiones Salud», el gobernador de la provincia Maurice Fabián Closs entregó ayer viernes, los fondos correspondientes a la primera y segunda cuota del programa de Descentralización de la Gestión de la Atención Primaria de la Salud. En total son quince las comunas que recibieron los cheques, de los cuales seis municipios incorporados recientemente recibieron por primera vez estos fondos, en tanto que los nueve restantes cobraron la segunda cuota. La entrega de fondos se llevó a cabo durante el acto de inauguración de la Escuela 832 de Leandro N. Alem.

En la oportunidad, acompañaron al gobernador Closs, el ministro secretario de Salud Pública, José Daniel Guccione y los subsecretarios de Salud, Carlos Báez y de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter e intendentes de las distintas localidades.

Recibieron por primera vez los cheques los municipios de Bernardo de Irigoyen, 9 de Julio, Colonia Alberdi, Candelaria, Hipólito Irigoyen y San Martín de Tours, y por segunda vez las comunas de Santa Ana, Colonia Aurora, Colonia Delicia, El Soberbio, Puerto Esperanza, San Antonio, San Ignacio, San Pedro y San Vicente.

Estos recursos permitirán a las municipalidades continuar con los planes y acciones que pusieron en marcha a partir de la aprobación de los proyectos ejecutados, en el marco del programa de Descentralización para la Gestión de la Atención Primaria de la Salud.

Los municipios que adhirieron al programa ya vienen ejecutando una serie de medidas concretas vinculadas al mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura de CAPS de áreas urbanas y rurales, contratación de recursos humanos y becas técnico-profesional, adquisición y renovación de mobiliario e instrumental básico, financiamiento de talleres comunitarios, capacitación y promoción de participación comunitaria, entre otros proyectos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas