En Posadas, el acto central para recordar al «Padre de la Patria» será en la plaza San Martín

Mañana domingo se realizará el acto central de la ciudad de Posadas para recordar al «Padre de la Patria», el gneral dn José de San Martín, en la plaza homónima, con actividades que comenzarán a la mañana temprano. En caso de lluvia, el acto se trasladará al Centro de Educación Polimodal Nº 4, con ingreso por calles Ayacucho y Catamarca. La ceremonia central comenzará a las 14:30.

Todos los actos están previstos en la plaza San Martín, comenzarán a las 8 con el izamiento de banderas a cargo de funcionarios municipales y representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana; en tanto, a las 14:30 comenzará la ceremonia central con la recepción de autoridades, invitados especiales, delegaciones escolares y la población.

A continuación, el intendente Orlando Franco y el representante del Comando de Brigada de Monte XII saludarán y pasarán revista a la agrupación «General San Martín», conformada por miembros de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales.

Luego se arriarán los pabellones a media asta y se hará un minuto de silencio en memoria del prócer; seguido por la entonación del Himno Nacional y las canciones oficiales, así como la colocación de ofrendas de laureles al pie del monumento por parte de las autoridades y otras entidades.

Después de la invocación religiosa, se referirán al acontecimiento la profesora Nilda Brañas por la Asociación Sanmartiniana y la secretaria municipal de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino. Finalizará la ceremonia con la entonación del Himno al Libertador y el retiro de las banderas de ceremonia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas