Contadores «L» se consagró en la categoría «A»

Esta tarde y luego de que Ingenieros «C» perdiera con Estudio, Contadores «L» se consagró campeón de la categoría «A» de la Liga Interprofesional de Fútbol de Posadas.

Salud campeón. Contadores "L" festejando su título en el tercer tiempo.

Salud campeón. Contadores "L" festejando su título en el tercer tiempo.

Esta tarde y luego de que Ingenieros «C» perdiera con Estudio, Contadores «L» se consagró campeón de la categoría «A» de la Liga Interprofesional de Fútbol de Posadas.

En la previa de esta vigésima fecha del torneo, los contadores le llevaban siete puntos de diferencia a su escolta, justamente Ingenieros «C». Por lo tanto, el empate 2 a 2 que obtuvieron con Agrofor no les alcanzaba para dar el gran grito. Entonces esperaron el resultado de su inmediato perseguidor, que finalmente, cayó por 2 a 0 con Estudio.

Luego del pitazo del árbitro, el «dale campeón, dale campeón» de los contadores no si hizo esperar. Un festejo que tiró por la borda la monarquía de Ingenieros «C» y que significó un merecido premio a un plantel que hasta el momento, no perdió ningún encuentro.

Es cierto que la presión la sintieron -los dos planteles por igual-, pero en el caso de Contadores «L», la transformaron en perseverancia a medida de que pasaban los minutos, por ello, remontaron un 0-1 en contra. La ventaja duró poco porque de penal llegó el empate definitorio. Por su parte, Ingenieros «C» tuvo una reacción inversa, es que con el correr del tiempo se apresuraron para llegar al necesitado gol. Estudio en tanto, esperó tranquilo y de contraataque liquidó el partido. Además, el 2-0 quedó corto por las ocasiones despreciadas por el elenco ganador.

Uno de los artífices del título fue sin lugar a dudas su goleador. Luis Domingo Rosas con 17 goles es el máximo artillero del torneo y sus tantos, fueron fundamentales para alcanzar el objetivo de Contadores «L». «Fue un partido duro, teníamos confianza en que íbamos a ganar y dar la vuelta, pero tenemos que esperar el resultado de Ingenieros «C»», comentó el propio Rosas esta tarde y mientras aguardaban el resultado de su escolta.

La efectividad de Luis está fuera de discusión, la cantidad de tantos es importante y el jugador tiene la fórmula, dijo que «la edad ayuda mucho. Cuando uno tiene una determinada experiencia y luego viene acá, marca un poco la diferencia, más aún cuando uno es joven. Eso sí, quiero esperar si dentro de cuatro o cinco años para ver si sigo así. Los años no vienen solos», comentó sonriente.

«Mingo», como le dicen sus amigos, habló de la experiencia, que el mismo aclaró: «empecé a jugar en el club Luz y Fuerza, luego pasé a Atlético Posadas, Mitre y terminé en Crucero del Norte. Allí tuve problemas de lesiones, me falta un riñón y lastimosamente no pude seguir jugando. Así que además de estar acá me dedico a lo mío, soy profesor de educación física».

De igual manera, participar en los Interprofesionales le ayuda a Luis para llenar su hambre de fútbol: «uno se crió jugando a la pelota, y ahora tener un lugar donde ir a disfrutar de esto todos los sábados es hermoso y más cuando uno tiene un grupo de amigos. Obviamente, en el tercer tiempo, cuando se comparte con los compañeros es el momento que más se deleita. Los Interprofesionales son diferentes, cada grupo es especial porque en el profesionalismo lo único que importa es ganar. Aquí uno viene a divertirse y a disfrutar del día, creo que eso es lo importante», recalcó.

Por su parte, el capitán de Contadores «L», Luis Gunther dejó sus impresiones luego de terminado el encuentro entre Ingenieros «C» y Estudio, comentó que «sufrimos en los últimos cinco minutos de nuestro partido, tuvimos que haber ganado pero ahora estamos contentos y vamos a festejar. Se viene el tercer tiempo, lo más lindo. Éste es un equipo de amigos de más de 20 años de vínculo», señaló.

En lo que se refiere a los aspectos futbolísticos, Gunther apuntó que «nos llevamos el campeonato porque fuimos los mejores dentro de la cancha. Hace un año que no perdemos, Ingenieros «C» es un buen equipo pero en los últimos partidos siempre le ganamos. Además, tenemos más experiencia y estamos jugando seis campeonatos juntos. De todas formas, no lo tomamos como una revancha, sólo vamos a festejar con los compañeros».

Finalmente, el capitán remarcó lo que significa los «Inter» para él y su plantel: «para nosotros, después del trabajo es esto: jugar en los Interprofesionales compartiendo con la familia», resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas