Torres: «Es imposible la creación de este mercado consignatario»

Aseguró que los senadores de Corrientes y San Luis le manifestaron que no darán el visto bueno al proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados. De ocurrir esto, la iniciativa no podría ser tratada en el recinto. Luego de abstenerse a votar en el plenario de las comisiones de Agricultura, Industria y Economía, el senador misionero Eduardo Torres señaló que es imposible la implementación del Mercado Consignatario, por lo que aseguró que el proyecto que contempla la creación del mecanismo no va a progresar en el Congreso.

El legislador apuntó que, a pesar de que la iniciativa ya tiene dictamen en el Senado, no se trataría en el recinto, debido a que los legisladores de Corrientes y San Luis no darían su visto bueno para su aprobación.

«Yo había hecho un proyecto de dictamen en minoría, pero no avancé para no poner ningún tipo traba al proyecto que tiene media sanción, proyecto que creo que no va ser funcional y que va a ser de imposible implementación», señaló.

En ese sentido, Torres explicó que después de realizarse el plenario de la comisiones el pasado jueves, «legisladores de San Luis y Corrientes me plantearon la necesidad de que presente mi proyecto, porque ellos no van a votar el que tiene media sanción».

«Es una costumbre que tiene el Senado que, cuando existen provincias que tienen intereses comunes, como Misiones y Corrientes con la Yerba, pero no tienen acuerdo, ese proyecto no se baja al recinto y nunca se trata», agregó a la vez que sentenció que «por esto quiero que quede claro para que no se generen falsas expectativas. Creo que va ser muy difícil que progrese el proyecto».

Responsabilidades

Por otra parte, Torres lamentó que «una vez que tuvimos la oportunidad de discutir en el Congreso un proyecto de estas características, no le demos el tiempo y el debate necesario».

En ese sentido señaló que «los misioneros somos responsables por una falta de coordinación de los distintos sectores de ir a plantear una propuesta en conjunto en la que todos coincidamos. Un proyecto que beneficie a todo el sector».

«Lamento la falta de vocación y compromiso varios sectores de la actividad productiva. Ahora no creo que se baje al recinto si no hay convencimiento de los senadores correntinos. Esto lo saben los que impulsan el proyecto y si continúan en esa es postura es porque buscan que fracase el proyecto y seguramente es para que el gobierno de la provincia tenga algún tipo de costo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas