Quince municipios recibirán fondos en el marco del modelo «Misiones Salud»

Hoy viernes a las 11, en el actor de inauguración de la Escuela Nº 832 de Leandro N.Alem, el gobernador Maurice Closs en el marco del «Modelo Misiones Salud», entregará una nueva remesa de fondos correspondientes al programa de descentralización de la gestión de la Atención Primaria de la Salud. En total son quince las comunas que recibirán los cheques, de los cuales seis municipios incorporados recientemente recibirán por primera vez los fondos, en tanto que los nueve restantes cobrarán ya la segunda cuota. Dichos recursos corresponden a cada municipio por la cantidad de habitantes que tienen y son destinados al fortalecimiento de la atención primaria de la salud, en un trabajo conjunto de acciones que se ejecutan con el ministerio de Salud Pública de la provincia.

Recibirán por primera vez los cheques los municipios de Bernardo de Irigoyen, 9 de Julio, Colonia Alberdi, Candelaria, Hipólito Irigoyen y San Martín de Tours, y por segunda vez las comunas de Santa Ana, Colonia Aurora, Colonia Delicia, El Soberbio, Puerto Esperanza, San Antonio, San Ignacio, San Pedro y San Vicente.

Estos recursos permitirán a las municipalidades continuar con los planes y acciones que pusieron en marcha a partir de la aprobación de los proyectos ejecutados, en el marco del programa de Descentralización para la Gestión de la atención primaria de la salud.

Con los fondos que recibieron en la primera cuota, los municipios que adhirieron al programa ya vienen ejecutando una serie de medidas concretas en relación a la prevención y promoción de la salud capacitación del personal en sus respectivas jurisdicciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas