Las obras en la Plaza 9 de julio comenzarían el lunes

Así lo manifestó la concejala Perla Gottschalk, quien admitió siguen estudiando el proyecto para regular la actividad de los artesanos. La concejala Perla Gottschalk manifestó que la semana próxima comenzarían las obras para la refacción de la Plaza 9 de Julio.

Por otro lado confirmó que el proyecto que pretende regular la actividad de los artesanos en Posadas volvió a ser girado a otra comisión a los efectos de contar con todos los análisis pertinentes antes de su aprobación. Por su parte su par, Miriam Krujowski aclaró que aún no está en vigencia en actual cuadro tarifario para el servicio de taxis y aclaró que se podrá instrumentar una vez que sea publicado en el Boletín Oficial.

Gottschalk confirmó en diálogo con Radio Libertad que el proyecto que busca regular la venta de artesanías luego de ser tratado por la comisión de Obras Públicas y Urbanismo fue girado a la comisión de Asuntos Sociales y Turismo porque lo que se busca «es un instrumento legal que sirva, por lo que no viene mal sumarle otro punto de vista».

Del mismo modo dijo que las obras en la Plaza 9 de Julio «estarían comenzando la semana que viene», independientemente del proyecto que va a regular la actividad de los trabajadores que de manera inminente serían trasladados.

Una «avivada»

Por su parte Krujowski sostuvo que «no es correcto» que ya se esté cobrando el aumento a 3 pesos la bajada de bandera de los taxis, que fue aprobado el jueves pasado por el Concejo Deliberante. Explicó que es una ordenanza que debe ir al Ejecutivo comunal, allí ser ratificado o vetado, y tras su promulgación y ser publicado en el Boletín Oficial entrará en vigencia.

Consideró el hecho de que los taxistas ya lo estén aplicando el aumento, como «una avivada», y señaló que los usuarios deben hacer una denuncia pero «deben haber pruebas, que vayan con el celular y graben la conversación con el chofer», porque «esta ley no entró en vigencia, hay que esperar que vaya al Ejecutivo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas