En su paso por Paraguay, el Vicepresidente de Irán acusó al gobierno de los EE.UU de ser «el culpable de la inseguridad que padece hoy Irak»

El segundo mandatario de Irán, Samareh Hashemi, lanzó estas declaraciones en una conferencia de prensa realizada hace instantes en el Hotel Granados de la capital paraguaya. El funcionario iraní participó hoy de la ceremonia de asunción del ex obispo Fernando Lugo. El vicepresidente de Irán, Samareh Hashemi, apuntó hoy contra el gobierno de los Estados Unidos, y lo acusó de ser «el culpable y responsable de la inseguridad que padece hoy el pueblo de Irak».

Asimismo, el funcionario iraní sostuvo que «los más de 160 mil soldados que se encuentran en el país iraquí son una amenaza para todo nuestra región, y por lo tanto mientras sigan en la zona seguirán siendo un peligro constante».

Por otra parte, el segundo mandatario iraní se mostró optimista respecto a la nueva gestión que se inició hoy en Paraguay, con la asunción del ex obispo Fernando Lugo, y manifestó que «vemos con buenas expectativas este cambio en el país paraguayo».

Por otro lado, Samareh Hashemi elogió la «independencia que tiene hoy Paraguay en lo referido a la publicación de noticias, ya que los medios pueden publicar cualquier información, a favor o en contra del gobierno, y no son censurados». «Eso es muy bueno», enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas